Escucha esta nota aquí

Antes, la rutina acelerada y con ocupación del 100% era la excusa perfecta para postergar cualquier plan de estudio. Sin embargo, hoy, que la mayor parte de la vida transcurre dentro de la casa, hay más chance para aprender un nuevo idioma o simplemente repasarlo.

Con los teléfonos inteligentes y las decenas de aplicaciones de descarga gratuita, esta posibilidad está disponible a unos cuantos clicks.

Te mostramos algunas de las aplicaciones para aprender idiomas que puedes descargar en Android e iOS y que son las más recomendadas en AppStore y Play Store.

Duolingo

La aplicación, disponible para el celular o versión web, te permite aprender algunos de los idiomas más populares, como inglés, francés, italiano y muchos más, con lecciones simples y amenas.

Admite más de 35 idiomas y utiliza la metodología de enseñanza basada en la repetición para aprender de manera simple y efectiva. 

Solo requiere de 15 minutos diarios como mínimo e incluye lecciones, cuentos para practicar y la competencia con otros usuarios para escalar niveles. 

El de inglés es el curso más requerido, con 30,5 millones de inscritos

Mondly

Cuenta con más de 50 millones de usuarios y 41 idiomas disponibles

En su portal web anuncia cursos de idiomas fáciles, eficaces y divertidos diseñados por expertos en lingüística para practicar en cualquier momento, desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

Además de 50 temas diferentes, tiene ejercicios de gramática y tablas de conjugaciones, ejercicios de vocabulario y conversaciones reales.

Memrise

Más de 42 millones de personas usan Memrise. En esta app puedes aprender varios idiomas, como español, francés, alemán, japonés, italiano, ruso, polaco, danés, inglés, además de algunos dialectos.

En su versión web anuncia tres principios:

Contenido auténtico y útil, reforzado con miles de videos de nativos hablando en su idioma.

Una jugosa mezcla de ciencia y tecnología 

Si no es divertido, no vas a aprender

Busuu

Tiene 12 idiomas y 100 millones de usuarios. 

La app tiene los temas básicos, ejercicios de gramática, escritura, diálogo y pronunciación. Las pruebas y los juegos de vocabulario son bastante divertidos para poner a prueba tus conocimientos.

Busuu también ofrece cursos de viaje que proporcionan los conceptos básicos de un idioma en particular para prepararte mejor para tu próximo viaje. Incluso puedes chatear con hablantes nativos, y hacer que corrijan tus textos, o ganar puntos al corregir a otros estudiantes. También hay un modo fuera de línea para descargar lecciones y estudiar sin conexión a Internet. 

Drops

Con su descarga tendrás acceso a clases de 37 idiomas, como inglés, portugués, francés, griego, alemán, coreano, y hasta hebreo y árabe. El formato de trabajo se basa en clases de cinco minutos a través de juegos que involucran ilustraciones junto a las nuevas palabras a aprender.