Escucha esta nota aquí

El Cirque du Soleil anunció el miércoles 21 de abril  que retomará a partir de junio cuatro de sus emblemáticos espectáculos en Estados Unidos, República Dominicana y el Reino Unido, tras la interrupción de los mismos por la pandemia de coronavirus.

Los espectáculos "Mystère" y "O" volverán a ser presentados en Las Vegas a partir del 28 de junio y el 1 de julio, respectivamente; luego llegará el turno de "Kooza" en Punta Cana, en República Dominicana, el 25 de noviembre; y finalmente el de "Luzia" en Londres, el 12 de enero próximo, según un comunicado del grupo circense.

"Es el momento que todos esperábamos", declaró el director ejecutivo del grupo Cirque du Soleil, Daniel Lamarre. "Han pasado casi 400 días de la parada forzosa de nuestras operaciones y esperábamos con impaciencia nuestra vuelta a los escenarios".

Nacido en Quebec en 1984, el Cirque du Soleil anuló en marzo de 2020 un total de 44 producciones en distintos lugares del mundo por la pandemia de coronavirus, dejando en desempleo técnico a 4.679 acróbatas y técnicos, un 95% de sus empleados.

La compañía tenía una deuda de unos 900 millones de dólares, que derivó en una declaración de quiebra y fueron sus mismos acreedores los que terminaron por quedarse con la empresa y preparar este esperado relanzamiento.

Comentarios