Escucha esta nota aquí

La ciudad de Venecia vuelve a ser centro de atención mundial con el desarrollo del 78°. Festival Internacional de Cinematografía, que se lleva a cabo desde hoy hasta el sábado 11. Son 21 los filmes que participan en este evento y aspiran a llevarse el trofeo León de Oro, que sin lugar a dudas le dará mucha fama y sobre todo atraerá la atención del público.

La Mostra está divida en tres partes. La primera es la sección especial, la segunda es Fuera de competencia y la tercera Horizontes. Las dos últimas no entran en concurso, pero sus exhibiciones tiene gran afluencia de público y es una excelente vitrina para promocionarse a escala internacional.

El año pasado no se realizó este evento, por la emergencia sanitaria. Por ello los venecianos y la gente que ama el cine están entusiasmado con la realización del evento de manera presencial. Lo que sí hacen énfasis los organizadores es que el público siga las normas de bioseguridad.



El festival se lleva a cabo en el Palazzo del Cinema de Venecia, que está integrado por varias salas, donde se exhibirán las películas. Este complejo cultural está situado, como la mayoría de los sitios importantes a orillas de un canal, por lo que muchos llegan en góndola.

Las alfombras rojas son una verdadera gala de glamour. Los actores lucen sus mejores galas, pues quieren exhibirse y promocionarse. Los diseñadores de modas del mundo crean con anticipación trajes de lujo para que sean lucidos por las estrellas del cine. Todos los días del evento se lleva a cabo esto que ya es un ritual, que los artistas desfilen a los pies de la escaleras del Palazzo.

El director de la Mostra, el crítico de cine Alberto Barbera, dijo que "la calidad de las películas de este año es superior a la habitual, como si la pandemia hubiese estimulado la creatividad. El panorama durante la proyección de los filmes es muy prometedor con una mezcla de grandes producciones estadounidenses, cine de autor y célebres estrellas", informa el diario El País.



El jurado de la competencia está integrado por el cineasta coreano Bong Joom ho, que es el presidente de los jueces. También está el director Hungry Hearts, los actores Severio Constanzo, Virginie Efira y Cynthia Erivo, el documentalista Alexander Nnau y la cineasta Chloé Zhao.

Se entregará el León de Oro a la mejor película, León de Plata al mejor director, Gran Premio del Jurado, la distinción Copa Volpi al actor y actriz más destacados, Premio Especial del Jurado, distinción Golden Osella a la mejor fotografía y guión y el premio Marcello Mastroiani al mejor actor o actriz emergente.



Los premios por su trayectoria artística del Festival de Venecia serán para el italiano Roberto Begnini y la estadounidense Jamie Lee Cortis, destacadas estrellas del séptimo arte, que han dejado huellas en esta industria.

Comentarios