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Los cielos comienzan a abrirse en todo el mundo para permitir la movilización de los viajeros. Sin embargo, con la amenaza del coronavirus todavía al acecho, las aerolíneas implementan nuevas políticas de viaje para proteger a los pasajeros y a la tripulación de la transmisión de la enfermedad y aumentar la confianza del consumidor en el transporte aéreo.

Con tal motivo, las líneas aéreas han determinado diferentes medidas de seguridad, que, por un buen tiempo, cambiarán la experiencia de viajar en avión. Aeronaves semivacías, barbijo obligatorio y nada de mantas ni meriendas son algunas de las nuevas normas difundidas a través de comunicados oficiales o medios locales.

United Airlines

Los usuarios y la tripulación deben llevar barbijo a bordo de forma obligatoria. 

Las meriendas consistirán en alimentos preenvasados y bebidas selladas.

También está implementando cambios en las asignaciones de embarque y asientos para promover el distanciamiento social al menos hasta el 31 de mayo.

Repartirá toallas desinfectantes en los vuelos e intensificará la desinfección de los aviones.

 

Delta Air Lines

Obliga a los empleados y a los viajeros a usar barbijos y mantener la distancia social de dos metros siempre que sea posible.

“Alentamos encarecidamente a nuestros clientes a que usen tapabocas y los pondremos a disposición en los mostradores de boletos, puertas y aviones a bordo”, anunció la empresa en un comunicado.

De igual manera, está bloqueando los asientos intermedios y reduciendo el número de pasajeros en cada vuelo, abordando en grupos de 10 y cambiando el servicio de alimentos y bebidas para reducir el contacto entre los pasajeros y la tripulación.

American Airlines

Entrega barbijos a los pasajeros y exige el uso a sus asistentes de vuelo.

Apagó algunas computadoras de mostradores de boletos para alentar el distanciamiento social.

Instaló señalización en las puertas para recordar a los pasajeros mantener distancia entre ellos durante el proceso de embarque. 

Redujo el servicio de alimentos y bebidas y ha limitado el número de pasajeros en cada avión hasta el 31 de mayo.

American no asignará el 50% de los asientos centrales de la cabina principal o los asientos cerca de los de la azafata en cada vuelo, y solo usará esos asientos intermedios cuando sea necesario”, dice la política temporal de la firma.

JetBlue Airways

Desde ayer, 4 de mayo, exige que los pasajeros usen barbijos“Usar una cubierta para la cara no se trata de protegerse a sí mismo,se trata de proteger a quienes lo rodean”, dijo Joanna Geraghty, presidenta y jefa oficial operativo de JetBlue, en un comunicado. 

Limitó el número de asientos disponibles en la mayoría de los vuelos y revisa regularmente la asignación de asientos para maximizar el espacio entre los pasajeros.

También modificó el servicio de alimentos y bebidas para minimizar el contacto, con ofertas más limitadas.

Iberia 

Aplica medidas de desinfección, ha eliminado las revistas y ha reforzado el uso del jabón. También dan barbijos si el pasajero no la lleva y estos van sentados en asientos separados. 

Air Europa

Redujo lo máximo posible los objetos susceptibles de ser manipulados en el servicio a bordo, cuenta con kits de esterilización y ha extremado las labores de limpieza y desinfección de los aviones. 

Las medidas en Asia

Desde el 23 de abril, Malaysia Airlines exige que todos los pasajeros  barbijos, menos los bebés.

Korean Air proporciona a la tripulación de cabina ropa protectora, que incluye gafas, máscaras y guantes.

“Se proporcionan batas protectoras en vuelos entrantes de media y larga distancia a medida que los casos de Covid-19 en el extranjero continúan aumentando significativamente”, dice Korean Air al describir sus políticas de protección.

Todos los pasajeros de Korean Air deben llevar barbijos, y la aerolínea está proporcionando máscaras quirúrgicas y desinfectante para manos en los aeropuertos y en los aviones.

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