Escucha esta nota aquí

El Día de la Madre es una de las celebraciones más esperadas del año. La agasajada debe sentirse feliz; esa es la máxima para este día. Padres, esposos e hijos tratan de sorprender a mamá con serenatas y obsequios mientras degustan un buen menú.

Este año, envueltos en la pandemia por el coronavirus, la festividad adquiere un sentido diferente. Grandes y chicos apelan al ingenio para convertir este 27 en un día especial para mamá. Mientras unos se dedican a preparar recetas para degustar en familia, otros pueden preparar regalos originales que demuestren al amor infinito por mamá.

Rosas de papel

La reina de la casa se merece una hermosa rosa. ¿Cómo se puede conseguir una? Con tiras de papel, pegamento y un palito de madera para el tallo obtendrás un ramo de rosas eternas, que no se marchitan.

Mirá el video y verás qué sencillo es alistar un ramo de rosas de papel para mamá.

Otro modelo de rosas de papel, fácil y hermoso

Otra forma de preparar rosas de papel, requiere más materiales, pero igual es una manera sencilla de lograr un hermoso ramo para mamá. Se necesita cartulina de colores, un CD que servirá de plantilla, el palito de madera para el tallo, pegamento y tijeras.

Los círculos de papel se enrollan en espiral para que adquieran la forma de una rosa. El video ayudará a que prepares el ramo.

Guirnalda de corazones de papel

El amor a una madre se manifiesta de múltiples formas. Las guirnaldas de corazón reflejan el cariño que todos los días debemos ofrecerles. Para esta manualidad se necesita papel (sirve el de periódico), tijeras, engrampadora, hilo o cuerda fina.

Sigue las instrucciones del video y lograrás unos asombrosos corazones de regalo.

Tarjetas del afecto

La pandemia pasará y volveremos a salir a las calles, para encontrarnos nuevamente. Por ahora, cada uno debe estar en casa cuidándose y evitando los contagios. Quizá, este 27 no pueda visitar a mamá y sea un día difícil. Pero no pierda la esperanza. Aliste los vales del afecto y, cuando todo pase, permita que mamá haga uso de ellos. Desde un abrazo o un beso, hasta una cena o un día se spa, demuestra el cariño por mamá con las tarjetas del afecto.

Un eterno corazón de papel

El origami permite obtener figuras de papel elaboradas y muy resistentes. Con una hora cuadrada, y siguiendo los pasos del video, podrás confeccionar un corazón sólido como el amor de una madre. El resultado, lo podrás utilizar como adorno, pegarlo a un regalo o escribir dentro del corazón tus sentimientos hacia mamá.