La cantautora se alista para presentar su primer disco de cuatro canciones, que lleva su nombre. También estrenará su nuevo videoclip Lo que nunca dije. Su estilo oscila entre el MPB, r&b y reggae

El Deber logo
31 de marzo de 2022, 7:00 AM
31 de marzo de 2022, 7:00 AM

Por María José Rojas

Camila Vargas Magalhaes, más conocida en el ambiente artístico local como Mila Magal, llega con  varias novedades en el inicio de este otoño cruceño. La joven cantante anuncia el lanzamiento de su primer álbum para el  2 de abril en Meraki Teatro Bar, evento en el que estrenará oficialmente el videoclip de la canción Lo que nunca dije, corte que hace parte del EP nominado Mila Magal.

El mini álbum cuenta con cuatro canciones de las cuales dos ya han circulado en diversas plataformas desde mediados de 2021 y enero de 2022.

El principio

Cruceña de nacimiento, Camila Vargas Magalhaes tiene 28 años, es una artista nata, con la samba brasileña en el corazón por herencia, que se está ganando un lugar en la movida musical de la ciudad de los anillos.

La cantante y compositora cuenta que su viaje en la música se inaugura en su adolescencia, cuando le cantaba a sus juguetes. Poco a poco fue publicando covers en su cuenta de Instagram, como lo hacen muchos jóvenes talentosos hoy en día. Fue hasta 2018, cuando le hablaron para telonear a la banda La Luz Mandarina, en una versión del festival Tímpano íntimo. Desde 2019 se presenta en los escenarios como Mila Magal.

La artista asegura que el recorrido de la música ha sido un camino bastante largo, lleno de paciencia, aprendizaje y esfuerzo. “Me encontré con gente correcta en el momento correcto”, comenta.  Agradece la oportunidad de haber conocido a los artistas que le enseñaron mucho. 

“Hoy, mi equipo es grande, me acompaña una banda sólida, además que para el proyecto audiovisual se unió un equipo tremendo” afirma con entusiasmo.

Mila no olvida el apoyo de su familia para poder haber llegado donde se encuentra.

Más que un álbum

La artista no quiere encasillarse en un solo estilo de música, es por eso que el álbum tiene como género principal el pop alternativo  y va mezclándose con MPB, r&b y un poco de reggae.

Bautizó así el disco por las primeras canciones que marcaron el inicio de su carrera. La canción que más ama de su albúm es Ver como nos va que nació en las épocas en las que había adquirido su guitarra de 12 cuerdas.

Con respecto al videoclip de Lo que nunca dije, que se estrenará este 2 de abril, dice que es idea de un grupo de artistas organizados, que decidieron realizar una propuesta audiovisual diferente al estilo de la canción.