Escucha esta nota aquí

La tierra del pan de arroz, la provincia más industrializada de Bolivia, Warnes, recibió la visita de las candidatas a Miss Santa Cruz 2020, que llegaron acompañadas por directivos de Promociones Gloria. Fueron recibidos por la alcaldesa warneña, Juana Araúz de Aparicio, con quien realizaron un recorrido por la ciudad.

A su llegada a la plaza principal las esperó una banda de música, que interpretó el carnaval Pan de arroz, que identifica a esta provincia, con el que bailaron y compartieron algunos momentos con la gente que estaba en el lugar, que quedó feliz y sorprendida de ver de cerca a las concursantes.



Las candidatas desayunaron en tierra warneña y no podía faltar el típico horneado del lugar, acompañado de café batido. También había empanadas, cuñapé, arepas, sonso y pan casero con queso. Luego se sirvieron chicha camba y mocochinchi, para mitigar el calor.

Luego y en compañía de la alcaldesa se trasladaron al hogar Santa María de los Ángeles, situada en la zona de Valle Sánchez, donde entregaron algunos donativos, alimentos no perecederos y pañales. En este centro viven 58 niños y adolescentes entre seis y 17 años, todos con discapacidades diferentes.



La siguiente actividad las llevó a uno de los sitios más bonitos que tiene esta provincia, el Parque Ecológico de Warnes. Allí desfilaron en un escenario natural, recibieron flores y una distinción de manos de la autoridad municipal local. Por su parte, la presidenta de Promociones Gloria, Gloria Suárez de Limpias, fue homenajeada por la labor que realiza de fomentar el turismo nacional y organizar eventos de belleza.

La fiesta continuó. Hubo música y danzas regionales, los cantantes locales Gladys Vaca y Fernando Salazar interpretaron el tema Warnes, tierra del pan de arroz.  



Después y ya al mediodía se sirvieron unbufé de comida criolla, donde no faltó al majao de charque, el rapi al jugo y el keperí. 



Por su parte, la candidata anfitriona, María René Aguilera, señorita Warnes, manifestó que se sentía orgullosa de ver que a sus compañeras les gustó su provincia y que fueron tratadas como reinas. 


Hoy, a la clínica

Como parte de las actividades del concurso Miss Santa Cruz hoy las candidatas visitarán la clínica Udabol. Allí recibirán una explicación completa sobre la pandemia del coronavirus. Cómo actúa ese virus, su forma de contagio, los síntomas, el tratamiento que deben seguir los infectados y la recuperación. También se les enseñará a prevenir la enfermedad por medio de las normas de bioseguridad. En esta oportunidad, las 16 participantes se someterán a la prueba rápida del Covid-19

En el transcurso de esta semana continuarán los ensayos, sesiones fotográficas, filmaciones y visitas a patrocinadores. La final del concurso será  el sábado 3 de octubre, a las 21:00, en el estudio gigante de la Red Uno, sin público presente, pues se trata de un evento virtual.