No, no es la ballena azul ni ningún animal gigantesco de las Islas Galápagos. Se trata de un hongo que crece en las montañas de Estados Unidos y ocupa 965 hectáreas

El Deber logo
5 de octubre de 2016, 11:53 AM
5 de octubre de 2016, 11:53 AM

Cuando se piensa en organismos gigantes en la Tierra, posiblemente la ballena azul sea lo primero que venga a la mente, por sus 30 metros de largo y sus cerca de 180 toneladas.

Pero hay algo aún más grande. El poseedor del récord mundial de la mayor organismo vivo en la Tierra es que parece insignificante: un hongo.

Se trata de un hongo de miel que crece en las montañas de Oregon (Estados Unidos) y ocupa casi 965 hectáreas de tierra, con una superficie tan grande como 1.665 canchas de fútbol, señala el portal IFL.

La miel hongo o seta de miel, en realidad es el nombre común dado a varias especies diferentes de hongos del género Armillaria. Estos hongos parásitos matan a una gran variedad de árboles y plantas, una característica que les ha valido el apodo de "jardineros pesadilla", aunque algunas variedades son menos dañinas que otras.