En el 2013 fue subastado en Ginebra y alcanzó un precio realmente sorprendente y que batió diferentes récords, 83 millones de dólares, superando así todas las expectativas 

El Deber logo
3 de abril de 2017, 19:23 PM
3 de abril de 2017, 19:23 PM

"El extraordinario tamaño de este diamante de 59,60 quilates, con su riqueza de color, supera a cualquier diamante rosado conocido en la historia", explicó David Bennett, presidente mundial de la división de joyería de Sotheby's, al portal Infobae.

Una descripción que ya a una idea de lo que significa esta joya para el mundo entero. Y es que no hay ninguno que se pueda comparar y ha llevado el récord desde el 2013, como el más caro del mundo.

En ese año, un una subasta hecha en Ginebra, uno de los compradores ofreció la suma de 83 millones de dólares, lo que le dio el valor que ahora tiene. SIn embargo, la persona que efectuó la oferta nunca efectuó el pago, por lo que ahora esta de nuevo en el mercado.

 

Una publicación compartida de Sotheby's (@sothebys) el

“Es uno de los más grandes tesoros naturales del planeta”, explicó Bennett.

La piedra rosa 100% pura, viene de otra más grande que pesaba 132,5 quilates, la cual fue obtenida en áfrica por la empresa De Beers en el año de 1999. La joya fue ensamblada por la compañía Steinmetz Diamond, y fue llamada "Steinmetz Pink".

"He tenido el privilegio de examinar algunas de las más grandes gemas del mundo por más de 35 años y puedo decir, sin dudarlo, que la Estrella Rosa es de una inmensa importancia", concluyó Bennett.