Escucha esta nota aquí

Marcado por el coronavirus y con cambios en la organización para protegerse de posibles contagios, mañana empieza oficialmente el certamen Miss Santa Cruz 2020, organizado por Promociones Gloria. Será un desfile en Hard Rock Café, a las 11:00, en donde se presentará oficialmente a la prensa a las 16 participantes.

Debido a que todas las actividades del concurso serán virtuales, transmitidas en directo por Facebook, YouTube e Instagram, no habrá público presencial, solamente dos representantes por medio de comunicación, organizadores y patrocinadores. Las pocas personas que asistan al desfile deberán llevar puesto sus barbijos, mantener distanciamiento social y al ingresar recibirán alcohol en gel para las manos.



Las participantes desfilarán una por una. Dirán su nombre, edad y a la institución o provincia a la que representan. Después podrán conversar con los periodistas, respetando el distanciamiento social de al menos metro y medio.

Tatiana Limpias, gerente de Promociones Gloria, explicó que para la organización lo más importante es la salud de las candidatas, de los representantes de los medios de comunicación social y del equipo de producción que hace realidad el evento. Por eso han dispuesto el cumplimiento estricto de las normas de bioseguridad. 



A este desfile no podrán asistir familiares, amistades, ni barras de las participantes, para evitar aglomeraciones. Podrán ver el evento por medio de las redes sociales y por la televisión.

En la gala final del concurso, que será en el estudio mayor de la Red Uno, el sábado 26 de septiembre, se elegirá a miss y señorita Santa Cruz, y a miss y señorita Litoral, que competirán en el Miss Bolivia 2020, en noviembre.



Las candidatas son

* Alexandra Ardaya

* Ana Lucía Chávez

* Darha Alpire

* Fabiana Áñez

* Iveth Cossío

* María René Aguilera

* Ninoska Herrera

* Fernanda Sampértegui

* María Arana

* María José Terrazas

* Cecilia Silva

* Belén Karageorge

* María José Hurtado

* Helen Ulloa 

* Sahara Lottersberger

* Amanda Victoria Guerrero