Escucha esta nota aquí

En las dos primeras horas de desarrollo del 78.a edición de los Globos de Oro, la Asociación de Peridistas Extranjeros de Hollywood demuestra que se puede llevar a cabo una ceremonia diferente, emotiva y elegante con los nominados en su casa y solo pocos invitados en la sala.

Las maestras de ceremonia Fay Fay desde Los Ángeles y Amy Poehler desde Nueva York, porque hay dos sedes, vestidas siempre de negro, han conseguir hilvanar el show a pesar de que están separadas por la distancia.

Los artistas que anuncian a los ganadores están presentes en el auditorio. Mientras que los triunfadores celebran y agradecen desde sus casas, acompañados por sus familiares, sus parejas y solo unos pocos están solos.

Hasta el momento los ganadores de los Globos de Oro 2021 son: actor de reparto, Daniel Kaluuya, por Judas y el mesías negro. Mejor actor de reparto de miniserie o filme de TV, John Boyega, por Small Axel. Mejor actriz de comedia o musical, Catherine OHara, por Schitts Creek. Mejor película animada, Soul. Mejor de TV o telesrie, Mark Ruffalo, por la innegable verdad. Mejor guión de película, para Aaron Sorkin, por el Juicio de los 7 de Chicago. Mejor actriz de TV o teleserie, Emma Corrin, por The Crown. Mejor canción, Io sí, del filme La vida antes de sí. Mejor banda sonora, Soul. Mejor actor de musical o comedia, Jason Sudeikis.

La actriz Jane Fonda recibió el premio Cecil DeMille a toda su trayectoria artística. Vestida con una chaqueta y pantalón blanco, que ya había llevado en otra oportunidad, agradeció por el galardón y dijo que el cine y la televisión tiene que estar comprometidos con la sociedad, con los derechos humanos y con el medio ambiente, sino no cumplen un buen rol en el mundo.

La ceremonia de la entrega de estos premios continúa. En Bolivia la está transmitiendo en directo el canal de televisión por cable TNT.

Comentarios