Escucha esta nota aquí

Alcohol y redes sociales puede resultar una mezcla altamente peligrosa. Y ni qué decir de las aplicaciones de mensajería más utilizadas. Solidarizados con los alcoholizados usuarios, la compañía china Zhuhai Gree Electric  creó el 'modo borracho', un sistema que restringe el uso de ciertas aplicaciones del celular hasta que regresa la sobriedad.

El medio chino MyDrivers News fue el primero en compartir la buena nueva sobre la iniciativa de Zhuhai Gree Electric, presentada hace unos días a la Oficina Nacional de Patentes como un "método interactivo y sistema para un modo borracho para móviles inteligentes".

Según el medio, este curioso invento restringe o retrasa acciones y aplicaciones que el usuario determinó anteriormente y para su uso, verifica el estado de consciencia de su 'amo' "para garantizar que se eviten situaciones vergonzosas", apunta el medio chino.

Recalcan que la configuración debe realizarse sobrio, eligiendo las aplicaciones que deseen bloquearse al apretar el botón de 'modo borracho' y estableciendo un mecanismo para desbloquearlo con pruebas de sobriedad. Además, este modo también brindará una pantalla de aplicaciones reducidas, como para no comer errores vergonzosos.

Como Zhuhai Gree Electric solo trabaja en China, Latinoamérica deberá esperar alguna iniciativa más cercana.

Comentarios