Escucha esta nota aquí

Jóvenes, talentosos y cruceños. Javier Elías Irigoyen (24), Carl Gus (25) y Mathias Boland (19) conforman la banda cruceña Midnight Dreamers que acaba de anunciarse entre los finalistas del International Songwriting Competition, el concurso de composición más prestigioso del mundo.

La carrera empezó con 26.000 composiciones de bandas y solistas de casi todos los rincones del mundo. Sudáfrica, China, Canadá, Australia, Alemania, España, Inglaterra, Bélgica, Irlanda, Japón, Nigeria, Nueva Zelanda, Brasil, Colombia y muchos otros países más enviaron sus creaciones. 

La semana pasada se anunciaron cerca de 2.500 grupos que avanzaron a la semifinal y esta tarde, a los 2.020 que escalan y serán evaluados por un jurado de infarto: Coldplay, Linkin Park y las solistas Bebe Rexha, Tanya Tucker y Laura Pausini, entre otros famosos que elegirán a los ganadores. Ellos escucharán la música hecha en Santa Cruz de la Sierra.
 
Barú se titula la canción de la agrupación de synth-pop que fue postulada por Javier Irigoyen, el inquieto manager que además alista una gira por ciudades de Estados Unidos para los chicos. 

Irigoyen apuntó a la International Songwriting Competition, pues esta tiene como propósito "brindar la oportunidad tanto a los aspirantes a compositores como a los consagrados de que sus canciones se escuchen en un ámbito internacional profesional y porque tiene el panel de jueces más prestigioso de todos los concursos de composición y música del mundo".

Entre los premios de la competencia se encuentran $us 25.000 para el gran ganador, además de discos grabados en estudios prestigiosos, equipos, membresías y, obviamente, la oportunidad de proyección internacional.

Comentarios