Escucha esta nota aquí

Vienen trabajando desde el paro cívico de los 21 días. También llevaron ayuda a la Chiquitania cuando el incendio la devoraba. Son 12 jóvenes. Todos forman parte de Manos Solidarias, una institución sin fines de lucro apolítica que solo busca dibujar una sonrisa en los rostros de los más necesitados en Bolivia. Hoy, los chicos están en busca de más recursos.

Hace unos días lanzaron la campaña ‘Salvando Vidas’ comandada por Andrea Martínez (29) y Selene Bruno (27). Ambas se hicieron amigas durante las emergencias. La primera es ingeniera industrial y la segunda, arquitecta, pero ninguna está trabajando debido a la pandemia. Con ellas hay todo un equipo. Todos los días están atareados. Y sus celulares suenan varias veces. La mayoría de las llamadas son personas pidiendo que le lleven víveres para sus ollas comunes, en otros casos son aquellos anónimos que quieren ayudar. 

Ya alimentaron a muchos vecinos en más de 150 ollas comunes del Plan Tres Mil, la zona del río Piraí y otros barrios alejados de la ciudad. También llevan canastas familiares y pronto enviarán arroz, soya, harina, fideo, aceite y otros productos a la provincia Velasco. Se necesitan más alimentos para destinar a otros puntos del departamento. Los que deseen ayudar se pueden comunicar a los números 753-71822 o al 750-96739.

Ninguno de los jóvenes lucra con esta actividad, pero ganan la satisfacción de ver a la gente feliz. Ellos saben que los que obran bien en la Tierra, les va bien siempre. Eso lo dice Andrea y su voz se quiebra. Ella y los demás han visto cómo hay personas que realmente están urgidas de ayuda. Ahora, esperan que las instituciones o las autoridades también se pronuncien. 

La campaña tiene la finalidad de recabar dinero para comprar trajes de bioseguridad de Estados Unidos. Estos son los adecuados para combatir el coronavirus gracias a su material especial. Serán entregados a un grupo de médicos solidarios que salvarán vidas. Desde el viernes, las personas podrán ingresar a la web Consultas Médicas on line y serán atendidas por un especialista para ver si poseen los síntomas del Covid-19. 

Si la persona está en la primera etapa de la enfermedad, recibirá atención médica virtual y si ya ingresó a un segundo escenario, habrá una brigada médica para auxiliarla físicamente. 

Las consultas serán gratuitas. Se puede llevar alimentos no perecederos y medicamentos a una casa de acopio ubicada en la calle Teniente Rivero # 126 o enviar una dirección por WhatsApp para que un auto recoja la ayuda. También se puede hacer una transferencia económica a la cuenta 1071421302 con el nombre de Leidy Laura Moreno y el número de carné 5867087 SC del Banco Económico o comunicarse por la cuenta oficial de Facebook de Manos Solidarias. 

Publicado por Grupo Manos Solidarias en Martes, 16 de junio de 2020