Escucha esta nota aquí

Saltaron a la TV en 2009 y desde entonces no han parado con 20 temporadas acumuladas. La personalidad calculadora de Rick Harrison, la celosa de Corey Harrison y la floja de ‘Chumlee’ Russell, los protagonistas del programa de TV El precio de la historia (en inglés Pawn stars, Las estrellas del empeño), los han convertido en algunos de los personajes más rentables de History Channel.

Desde su tienda Gold & Silver Pawn Shop, en Las Vegas (EEUU) y de propiedad de la familia Harrison, el trío muestra la cotidianidad del local al que llegan curiosos personajes a ofrecer diversos tipos de reliquias.

De acuerdo al portal Business Insider, El precio de la historia es el programa en emisión más rentable de History Channel, aportando alrededor de $us 3 millones por episodio. Pero, ¿cuánto gana cada protagonista?

Sorprendentemente, el que menos trabaja es el que más dinero gana. Los seguidores de la serie sabrán al instante que se trata de 'Chumlee', que cobra $us 25.000 por capítulo, según el diario La República. Hasta el momento, la figura de TV, de 38 años, acumuló una fortuna de $us 5 millones. Este dato está registrado en la web de History del Reino Unido.

El siguiente de la lista es Rick, de 55 años, cobrando por emisión $us 15.000, pero que tiene una fortuna mayor a la de 'Chumlee', de  $us 8 millones, ya que emprendió con una nueva tienda llamada Express Pawn, que le permite a los clientes comprar los productos mientras ellos filman la serie. 

Finalmente, Corey Harrison, más conocido como Big Hoss, de 37 años, gana $us 10.000 por aparición y es dueño de $us 5 millones por poseer acciones de Gold & Silver Pawn Shop. 

El negocio se encuentra en funcionamiento y está ubicado en una zona alejada de los principales hoteles de la ciudad, específicamente en la avenida Las Vegas BLVD.

El programa perdió a su cuarto protagonista en 2018, el patriarca de la familia, Richard Benjamin Harrison, conocido como ‘El viejo’, que murió tras una batalla con la enfermedad de Parkinson. Él dejó una fortuna de $us 5 millones.

Comentarios