Escucha esta nota aquí

Una cita con él. El mismo hombre de ‘Constantine’, ‘Matrix’ y ‘John Wick’. Ese que prefiere comer un sándwich en la calle, antes que degustar un platillo top en un restaurante de nombre en Nueva York. Ese que enloquece a millones y que da lecciones de discreción y amabilidad, y que demuestra ser una persona absolutamente normal siendo una estrella de Hollywood. Ahora muestra su lado más solidario con los más golpeados por la pandemia.

El actor decidió subastar una cita virtual para recaudar fondos para Camp Rainbow Gold, una organización que lucha contra el cáncer infantil y que organiza sorpresas y experiencias inolvidables para niños enfermos y sus familias en el estado de Idaho (EEUU). 

Según la web de esta entidad, se ofrecen "experiencias de empoderamiento emocional" a los niños que luchan contra el cáncer.

La subasta se abrió el lunes 15 y se cerrará el lunes 22. El mejor postor disfrutará de un encuentro virtual con el actor, de 55 años, durante 15 minutos a través de una videollamada de Zoom que se realizará el 6 de julio. Se podrá hablar de todo, aunque la gran incógnita es si lo harán sobre “Matrix 4”, la nueva entrega de la famosa saga futurista de la que poco se sabe o hacer lo que les apetezca como brindar virtualmente con una copa de vino en la mano.

Se estimaba que el valor de la cita con Keanu iba a ser de unos 10.000 dólares, pero el interés por el actor desbordó las previsiones y en este momento casi se duplica, porque la mayor oferta roza los 20.000. Y se espera que siga subiendo. Nos dimos cuenta rápidamente de que no seríamos los únicos que trasladaríamos nuestra recaudación de fondos a una subasta en línea. También nos dimos cuenta después de meses en casa, de que las personas anhelan conexiones y experiencias que son seguras pero satisfactorias”, explicó la directora ejecutiva de Camp Rainbow Gold, Elizabeth Lizberg.

La colaboración de Keanu Reeves no para aquí, porque el actor, que también tiene una gran pasión por la música, prepara la subasta de un concierto de 15 minutos por Zoom con la cantante Ally Brooke (exintegrante de Fifth Harmony) para recaudar fondos para Camp Rainbow Gold. Bravo.