Escucha esta nota aquí

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee acudió este miércoles al Tribunal federal de Hato Rey en San Juan, Puerto Rico para apoyar a su representante, en el último día de juicio del empresario Raphy Pina, que está acusado por posesión ilegal de armas y podría ser encarcelado por más de 10 años.

A su llegada al tribunal, Yankee agradeció el apoyo que el público le ha dado a Pina y lo “muy bonito” que se ha comportado con su representante durante el proceso judicial de una semana de duración.

“Gracias a ese público con las bendiciones, y que están orando por él. Estamos aquí por él, para ver qué se determina, pero con Dios por delante, sea cual sea la decisión, sabemos que Dios está en los procesos y vamos pa’ encima”, expresó Daddy Yankee.

A su vez, Daddy Yankee describió a Pina como “un guerrero” y dijo que en todo momento le recalca que pase lo que pase cuenta con un amigo, que su familia está bajo su escudo y que no hay problema.

Igualmente, el puertorriqueño deseó que la hija menor de Pina, Vida, a quien concibió con su esposa, la artista dominicana Natti Natasha, pueda tener su primera Navidad con su padre.


Pina enfrenta dos cargos: posesión de arma automática y  posesión de un arma de fuego por parte de un convicto federal, ya que el productor fue declarado culpable en 2015 de fraude bancario.

El productor, presidente del sello disquero Pina Records, se expone hasta un máximo de 10 años de prisión por cada uno de los cargos.

“Dios quiera y que este no sea mi último post. No ha sido fácil este proceso, pero créanme que ,por los que están en estas fotos voy hasta las últimas consecuencias. Tengo la Fe y sé que Dios conoce mi corazón, mi dedicación y mi postura”, escribió en sus redes sociales el productor de música urbana.

Siempre estaré agradecido por todos los que me han apoyado en este proceso, aunque sea con un saludo o mejor aún, una oración. Mañana iré con la misma fortaleza y valentía que me caracteriza y que el juez de los cielos decida. Bendiciones y vuelvo y repito AGRADECIDOS DE TODOS. Los Amo”, añadió Pina.

Pina fundó su sello discográfico en 1996 y ha representado a algunos de los artistas más importantes del género del reguetón, entre ellos Nicky Jam, Daddy Yankee y Don Omar.

Comentarios