Escucha esta nota aquí

El actor David Santalla fue reconocido este martes por la gobernación de Sucre como Visitante Distinguido, Artista Destacado y representante honorario de la campaña turística “Sucre mi locura”, que impulsa ese departamento. 

En el acto realizado en la capital del país, Santalla recibió la declaratoria de manos de las autoridades departamentales a la cabeza del director de Cultura y Turismo Alí Sánchez y de  la secretaria de Salud, Desarrollo Social y Deporte, Pompeya Pereira.

El actor dijo sentirse honrado por la distinción y recordó que en sus inicios como actor, la primera ciudad que visitó con la compañía de teatro a la que pertenecía fue Sucre “Fue una especie de examen para nosotros y ahora es un honor muy lindo, años después, recibir este reconocimiento”, dijo el protagonista del filme “Mi Socio”.

Santalla nació el 16 de agosto de 1939 en La Paz. Desde  niño vivió en Chile donde dio sus primeros pasos como humorista. En abril de 2015 sufrió una hemorragia cerebral, por la que fue internado. Posteriormente se recuperó exitosamente y contrajo matrimonio por quinta vez en 2017.

El actor es creador de personajes ya populares dentro de la comedia boliviana, como Toribio o la Imilla Salustiana, entre otros. En el cine fue el protagonista del filme "Mi Socio", que tuvo su secuela en "Mi Socio 2.0", que en días más será reestrenada. 

Durante varias temporadas presentó en la televisión nacional su programa humorístico Santallazos, con muy buena acogida por el público boliviano.

Comentarios