GENTE

CULTURA

David Santalla tuvo que esperar casi dos horas y sentado en la calle para ser internado

El actor de 81 años fue hospitalizado para recibir quimioterapia contra el cáncer linfático

Sandra Quiroga Rojas 3/6/2021 11:04

Escucha esta nota aquí

Mientras los senadores nacionales aprobaban una Declaración Camaral que rinde homenaje a David Santalla por su trayectoria artística y calidad humana, el actor, de 81 años, esperaba casi horas sentado en la calle para ser hospitalizado y continuar su tratamiento contra el cáncer.

El intérprete, con más de 60 años dedicado a las tablas, compartió el recibimiento que tuvo en el hospital y aprovechó para reiterar su pedido de una ley que proteja los artistas.

"Esta mañana ya fue hospitalizado nuestro ícono boliviano.
Mientras se realiza el papeleo; David Santalla espera en una cálida sala, sentado en un cómodo sofá, degustando un café caliente para combatir el gélido clima. Solo fue 1 hr y 45 min de esperac(casi nada). Ahí esta nuestro patrimonio cultural querida Bolivia", ironizó el actor, pues en una foto se lo observa sentado en una acera, bien abrigado, con barbijo y protector facial y cargando una bolsa de plástico negra.

Sobre su reclamo de la ley de los artistas, pidió que en vez de reconocimientos se garantice que sus colegas no deban "pedir limosna" ante problemas de salud. 

"Señores autoridades, no necesito reconocimiento, mi petición es que se promulgue la ley del artista y no tengamos que terminar así, pidiendo limosna. Gracias por tanto mi amada Bolivia .Es un cierre momentáneo de telones, es un solo hasta pronto. Les entrego mi corazón y mi agradecimiento por siempre", finalizó.

Desde hace meses, Santalla comparte en sus redes la venta de sus libros y muñecos para cubrir sus gastos médicos.

Comentarios