Escucha esta nota aquí

Las damas solidarias de rosado tienen listas sus latitas y sus teléfonos para recibir las llamadas que anuncian los aportes que la gente realizará con motivo de la Telemaratón Davosan, que se llevará a cabo el viernes 21 de agosto, de 11:00 a 16:00. El evento tendrá como escenario el estudio de Gigavisión, desde donde se trasmitirá por medio de las redes sociales.

"Dar es recibir" es el lema de la Telemaratón de este año que será muy especial, pues se llevará a cabo en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Por ello tendrá carácter virtual. En el estudio de televisión solo estarán algunas damas de Davosan, los presentadores y los artistas que llegarán por turnos de presentación. 

Dora Luz de Dávila, presidenta de Davosan, manifestó que "en estos momentos tan difíciles es necesario tocar el corazón de todos los bolivianos para fortalecer la labor de ayudar de manera gratuita con medicamentos a enfermos de escasos recursos".



Davosan ayuda con remedios y tratamientos médico a casi 200 enfermos por día, de los cuales 150 son trasplantados renales. Se dializan a 80 personas tres veces por semana y se atiende a 80 mujeres con Lupus, además de la atención a gente que sufre de otras dolencias y que no tiene dinero para pagar sus tratamientos.

La titular de Davosan manifestó que gastan 90 mil dólares mensuales para realizar la ayuda solidaria de salud. Por ello es que tocan las puertas de instituciones privadas y públicas, de empresas, de personas de gran corazón para poder solventar los gastos médicos.

La Telemaratón, que desde hace 30 años se lleva a cabo en Santa Cruz de la Sierra, también es otra fuente de ingresos. Por ello es que piden a la ciudadanía que participe del evento. Además de las redes sociales que ayudarán en la recaudación de aportes, se han habilitado dos cuentas para realizar aportes solidarios, en el Banco Mercantil Santa Cruz, la 4010138251, en bolivianos; y la 4010177507, en dólares.

El evento



Será conducido por reconocidas figuras de la televisión local, que durante todo el desarrollo del evento estarán pidiendo a la gente que realice sus donaciones. Se verán videos de las obras solidarias médicas que esta institución realiza, de sus necesidades y los testimonios de varias personas que han recibido atención de Davosan.

Los artistas que ya confirmaron su participación son Iciar Díaz, que además es la imagen del video de invitación; Fabio Zambrana, el grupo Poker, Camila Soruco, Guísela Santa Cruz y Alenir Echeverría. Otros cantantes y actores humoristas se unirán a ellos en el escenario.