Escucha esta nota aquí

Todavía la Casa de la Cultura ni los artistas pueden recibir a su público, pero se han dado modos de llegar a los hogares de cada uno de ellos. Las cuentas de Facebook del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y la de Culturas y Turismo - Santa Cruz de la Sierra son el canal elegido para la realización de dos espectáculos de muy alto nivel y, sobre todo, variados.

Un sábado de altura

La cita de hoy, a las 21:00, será con la guitarra clásica del artista cruceño Zoran Vranjican que, además de su talento, deleitará al público con destacados invitados, uno de ellos, la bailarina contemporánea Andrea Scotta. 

Vranjican interpretará desde música boliviana de su composición, recorriendo flamencos, grandes clásicos, rock y blues de Queen y Eric Clapton y el pop de Michael Jackson, "todo en arreglos especiales para una y dos guitarras", describió.

Para dar un pequeño adelanto de las piezas virtuosas del repertorio de la guitarra clásica, confirmó que se oirán "el Adagio de Albinoni, del barroco; el vals de Usher, una obra basada en un cuento de suspenso de Edgar Allan Poe; y Fuoco, de Roland Dyens, que compuso esta pieza luego de una operación a corazón abierto, y que escribe esta pieza emulando los latidos del corazón y la intensidad de su experiencia, detalló Zoran.

El violinista Claudio Arduz será otro de sus acompañantes con la interpretación de una pieza española llamada Roma

Para el cierre del espectáculo, que durará una hora aproximadamente, el anfitrión hará un dúo de guitarras con otro talento cruceño, Sebastián Hurtado Blumberg, en los temas Bohemian Rapsody, de Queen; Smooth criminal, de Michael Jackson; y una pieza barroca de Domenico Scarlatti.

La cita del domingo

Un homenaje a Santa Cruz, a partir de las 17:00, con el alegre repertorio de La Arrolladora Banda Limón y Banda Sabayón y el Camba Aguilillo

Ellos esparcirán la alegría de los taquiraris, chobenas y carnavales. El repertorio incluirá temas como Mi vieja Santa Cruz, Niña camba, Paica en Carnaval, A Cotoca, Viva Santa Cruz, Tronadera y Pan con fleco.