Escucha esta nota aquí

Estuvo en medio de la polémica por sus trastornos alimenticios, la adicción a las drogas y hasta por su sexualidad. Pero Demi Lovato siempre puso la cara y habló abiertamente de todos sus problemas para inspirar a sus seguidores. 

El último tema fue al que le dio más vueltas, pero en 2017  la intérprete de Sorry not sorry lanzó un contundente "Amo a quien amo" y con los años llegó a convertirse en un ícono para el colectivo LGBTQ.

Fue por ello que durante una reciente charla en Facebook con el diseñador inglés Tan France, Demi contó sin tapujos que se dio cuenta de su orientación sexual cuando vio la película Juegos sexuales, protagonizada por Sarah Michelle Gellar, Ryan Phillippe, Resse Witherspoon y Selma Blair, en 1999.

"Fue cuando era muy pequeña, definitivamente no tenía que estar viendo Juegos sexuales, pero lo hice. Y fue en esa escena en la que se besaron en el césped del parque. Yo estaba como 'oh, espera un minuto realmente me gusta, quiero probarlo' y luego cuando tenía 17 realmente lo probé y fue cuando supe", confesó.

También reveló que en ese momento habló con sus amigos sobre su orientación sexual, a los 17 años con su hermana mayor y, finalmente, con sus padres. Claro que la charla con su madre fue casi obligada.

"Tuve un secreto por muchos años. Pero sentí que realmente quería ser mi yo auténtico y estaba cansada de tenerla dentro de mí. Yo estaba a punto de salir con una chica y por si mi mamá lo veía, le dije 'hola mamá, voy a salir con una chica y quiero que sepas lo que está pasando'", contó la artista.

"Para mí fue muy emocional, pero para ella fue simplemente decirme 'quiero que seas feliz, si es con un hombre o con una mujer, lo que sea, quiero que seas feliz. Soy muy afortunada de poder haber tenido esa experiencia porque sé que mucha gente no la tiene", indicó.

Además, la antigua estrella Disney reveló que algunas de las canciones que ha escrito a lo largo de su carrera son dedicadas a mujeres. "Hubo momentos que escribí canciones para chicas que mis fans pensaron que escribí sobre chicos", señaló.

Soltera de nuevo

En septiembre se confirmó que la relación de Demi Lovato y el actor Max Ehrich llegó a su fin. La pareja comenzó a salir y vivir junta a principios de 2020 y se comprometió hace tres meses. Sin embargo, la relación terminó intempestivamente y sorprendió a los seguidores de la cantante, hasta al mismo Max, que aseguró que se había enterado de su ruptura por la prensa y que no podía contactarse con su ahora exprometida.

Hace unos días Max fue captado llorando en la playa donde le propuso matrimonio a Demi. Obviamente, la prensa no dejó pasar la escena.