Escucha esta nota aquí

A menos de una semana de la Navidad, qué mejor regalo para ti mismo que mimar tu cuerpo con alimentos saludables y de temporada.

Te proponemos hacer una lista de los productos que necesitarás, levantarte temprano para desayunar con tiempo o si te cuesta hacerlo,  prepara tus alimentos la noche anterior... ¡Muy buen provecho y feliz Navidad!

1. Tostadas con palta

Si bien muchos dicen que la palta engorda, es sumamente nutritiva, ya que su mayoría de ácidos grasos son monoinsaturados y poliinsaturados.  Tiene vitamina A, C y E, además de calcio, hierro y fósforo.

Así que aprovecha que diciembre es su temporada y úntalas en un pan integral. Agrega rodajas de tomate, sésamo espolvoreado, un chorrito de aceite de oliva y una pisca de sal.

2. Yogurt sin sabor batido con mango
Después de un año lleno de altibajos, nada mejor que consumir alimentos que relajen nuestros nervios. ¿Sabías que el mango es uno de ellos? Esta fruta tan sabrosa contiene triptófano, un aminoácido con propiedades relajantes para el cuerpo.

Pela un mango y mételo a la licuadora con un vaso de yogurt blanco. Si  prefieres puedes endulzarlo aún más con miel o azucar morena. Sírvelo acompañado de granola y algunas frutillas que le den color a tu delicioso desayuno.

3. Jugo de achachairú
Vivir en Santa Cruz tiene muchas ventajas, una de ella es que en esta época el achachairú abunda en los mercados. Cómpralos y manos a la obra.

La pulpa con semilla pónla en un recipiente con agua y azúcar. Deja que repose un momento y luego lávate las manos porque es hora de amasar la pulpa y quitar las semillas. Cuela el líquido y sirve adornado de una hojita de hierba buena. 

Desayuna este delicioso jugo con un café caliente y acompaña de tostadas con mantequilla.