Un estudio realizado por Kimberley Charlton y Elisa Frasnelli de la Universidad de Lincoln, en septiembre de este año, demostró que el hemisferio que usan los caninos depende casi de manera directa del que usan sus dueños

3 de noviembre de 2022, 10:03 AM
3 de noviembre de 2022, 10:03 AM

Al igual que las personas, los perros también tienen una preferencia en cuanto al uso de sus extremidades del lado derecho, izquierdo o ambas al momento de llevar a cabo sus actividades.

Así lo reveló el estudio “¿La destreza del dueño influye en la preferencia de las patas en los perros?”, realizado por Kimberley Charlton y Elisa Frasnelli de la Universidad de Lincoln, en septiembre de este año.

De acuerdo con los hallazgos de las expertas, los tutores de los canes van a influir para que éstos decidan cuál lado van a utilizar para realizar ciertas acciones: desde acomodar el plato en el que tomen agua o comen, hasta llamar la atención o dar la pata.

En el estudio participaron 72 perros, que fueron evaluados desde sus casas durante diez días, para saber cuál era su “preferencia”, si el lado derecho o izquierdo, para realizar sus actividades.


El estudio también tenía el objetivo de demostrar lo mucho que llega a influir el dueño en su mascota