Escucha esta nota aquí

Hasta la sala teatral porteña ubicada en avenida Rivadavia al 1400 de Buenos Aires se acercaron a expresar el último adiós a "Carlín", como era popularmente conocido,  Soledad Silveyra, Guillermo Francella, Patricia Etchegoyen -expareja de Calvo-, Pablo Codevilla, Gerardo Romano, Enrique Estevanez, Andrea Frigerio, Matías Santoianni, y los empresarios teatrales Carlos Rottemberg y Javier Faroni, entre otros, informó la agencia de noticias Telam.

Desde Punta del Este, Susana Giménez, quien compartió con el actor fallecido temporada en el musical “Sugar”, también se sumó a la despedida y le brindó un homenaje a través de su cuenta de Instagram donde posteó una foto en la que se los ve a ella, a Ricardo Darín y a Calvo compartiendo un momento en camarines.

"Que tristeza Carlín querido, recuerdo tantos momentos lindos de risas y felicidad, abrazo fuerte a toda tu familia. Te recordaré siempre", escribió la diva para acompañar la imagen.

Desde la puerta del Liceo, Faroni, amigo de Calvo, afirmó: “Es un momento duro que llegó. En las últimas semanas veíamos que no estaba como queríamos, ni como venía en los últimos años".

"Del Carlos que yo conocí es muy relativo lo que pueda decir. Es mi amigo del alma, mi hermano. Más allá de las discusiones o peleas desde lo laboral, en lo personal fue todo en mi vida, yo pude desarrollar mi carrera gracias a él", añadió el empresario.

Por su parte, Pablo Rago también recordó a su colega, con quien protagonizó el gran éxito "Amigos son los amigos", y a través de Instragram expresó: “Pasamos tantas cosas juntos... tantas emociones... nos divertimos y nos peleamos como chicos tantos años... aprendí mucho de vos. Que tengas un buen viaje querido amigo".

En tanto, Marcelo Tinelli posteó una foto con Calvo y escribió: “Gracias por todo Carlín querido. Fuiste siempre muy generoso conmigo y con muchos. Te recordaré siempre con todo mi amor”.

“Una muy mala noticia, pero dentro de todo siento que está en paz porque Carlín la paso muy mal, una tras otras, fue todo muy duro para él. Este año fue muy duro para todos”, expresó Carmen Barbieri.

Trayectoria

El popular actor y comediante Carlos "Carlín" Calvo, que arrastraba las secuelas de dos accidentes cerebrovasculares que había sufrido en 1999 y 2010, falleció a los 67 años el viernes en un centro de alta complejidad del barrio porteño de Parque Patricios, donde estaba internado hacía dos meses, detalla Telam.

Nacido en Capital Federal el 21 de febrero de 1953 y criado en San Antonio de Padua, provincia de Buenos Aires, Carlos Andrés Calvo no se llamaba "Andrés", sino que ese segundo nombre le fue impuesto por un productor con la intención de "despegarlo" del histórico jurista (1824-1906) cuyo nombre lleva una calle en el barrio porteño de San Telmo y Constitución.

Con su casi 1,90 de altura, gran simpatía y un innegable poder de seducción, en su época de esplendor su presencia no dejaba indiferente a nadie en fiestas, conferencias de prensa y otros acontecimientos sociales, en los que un enjambre de admiradoras solía rodearlo con nerviosa ansiedad.

Eso lo transformaba en uno de los galanes más admirados por la teleaudiencia y conquistador de numerosas figuras del ambiente, quien; sin embargo, estuvo casado solamente con quien es la madre de sus dos hijos, Carina Gallucci, y quien, pese a la separación que ambos decidieron en 2010, lo acompañó hasta sus últimos momentos de vida.

"Carlín" Calvo estudió actuación a principios de la década del 70 y, en 1973, integró el elenco de "La lección de anatomía".

En TV lo esperaban otros éxitos: "Juan sin nombre" y "Los días contados", con Luisina Brando –quien fue su pareja en la vida real-; "Tal como somos", con Hilda Bernard y Graciela Dufau; "Solo un hombre", con Marita Ballesteros; "El mago", con Andrea Barbieri y Edda Bustamante; y la explosiva "Amigos son los amigos", en dupla con el adolescente Pablo Rago, que llegó a marcar 53 puntos de rating en prime time.

En esa serie, que se emitió de 1990 a 1993, primero en Telefe y al final en Canal 9, el nombre de su personaje era "Carlín" –también lo fue en "¡Hola Papi!" (1995), aunque con otro apellido- y ese apodo fue desde entonces su propiedad e identidad en los escenarios y en la calle, lo que confirma que nunca se sabe si primero fue el huevo o la gallina.

Comentarios