Escucha esta nota aquí

El popular presentador brasileño Fausto Silva, de 70 años, decidió dejar TV Globo a fines de 2021, fecha en la que expira su contrato, que en 2014  renovó  con la cadena de televisión.

 El presentador, que trabaja en la emisora ​​desde 1989 y conduce el programa “Domingão do Faustão”, declinó una propuesta para migrar de la noche del domingo al jueves.

Fausto se reunió recientemente con Carlos Henrique Schroder  y Ricardo Waddington, los dos principales ejecutivos de Estúdios Globo, y se enteró de que el canal tiene planes para un nuevo programa para los fines de semana.

Waddington, que está tomando el control de Teledramaturgia and Entertainment de la estación (y reemplazando a Schroder), propuso a Fausto un programa los jueves por la noche. El domingo pasado, Fausto informó a TV Globo que optó por no correr riesgos en el horario de las 23:00. "Prefiero cumplir mi historia en TV Globo. Fueron 32 años de una relación maravillosa y un 100% de liderazgo. TV Globo ganó mucho dinero conmigo", dijo al portal  Notícias da TV

El presentador aún no ha definido qué hará en el futuro. No descarta un nuevo proyecto en televisión, pero también dijo que podría dejar de trabajar "y mudarse al extranjero". Lo que descartó es que incursione en política.

Fausto también puso fin a las especulaciones de que estaba mal de salud. De hecho, acaba de someterse a un tratamiento con "sesiones de stripping". Dice que bajó su peso de 114 kilos a 90 kilos. "Estoy por debajo del peso que tenía cuando me sometí a una cirugía bariátrica", dijo. Dice que ganó peso debido a un edema linfático en una pierna. "Ahora estoy muy bien…haciendo gimnasia".

El lunes 25 de enero TV Globo emitió la siguiente nota sobre la salida de “En estos más de 30 años de asociación, TV Globo y el presentador Fausto Silva siempre han hablado de nuevas oportunidades e innovaciones. Ese también fue el caso en las últimas semanas, cuando comenzó el último año del contrato actual. Pero, dada la decisión del presentador de terminar su viaje antes de los programas semanales, solo TV Globo debe respetar y aplaudir la historia que ha construido. Fausto Silva es uno de los más grandes comunicadores de la televisión brasileña y Globo está muy orgulloso de los 32 años de colaboración con él en Domingão do Faustão. 

Para honrar esta historia de éxito, TV Globo está decidido a hacer en 2021 la mejor temporada de todos los tiempos en el programa, con ediciones sensacionales. Durante los próximos meses, la compañía reunirá a su comunidad creativa para definir cuál de los proyectos en discusión para el domingo se adapta mejor a los desafíos de 2022 y su compromiso continuo con la innovación.

Comentarios