Escucha esta nota aquí

Hace menos de un mes se viralizó la versión argentina y roquera del Chavo del 8 y esta vez apareció un Quico folclorista. Se trata del peruano Hugo Kuntur, que se define en su página de Facebook como "músico nativo ancestral" y que tiene un gran parecido con el personaje que interpretaba el comediante mexicano Carlos Villagrán, en la serie de 'Chespirito'.

El gran parecido de Kuntur ya llamó la atención de medios de Argentina y Guatemala, que lo denominaron el 'Quico Andino', pues Kuntur, en sus fotografías de las redes sociales aparece participando de rituales entre las montañas y también tocando instrumentos de su región, como la zampoña y la quena. Además, según él mismo define en su perfil, es un "luthier en instrumentos aerófonos de vientos de bambú". 

Quizás esta afinidad por los instrumentos de viento son los que le han dado la principal similitud con el personaje del Chavo del 8. Sin embargo, la gran diferencia es que Hugo es moreno y tiene una larga melena. 

"A los 13 años escuché por primera vez el sonido de la quena... fue un momento que nunca olvidaré y quedará registrado en mi mente... Fue entonces cuando decidí aprender este instrumento lleno de magia y misterio.... El sonido del viento activó mi código... con su sonido pude reconocerme y valorar mi legado histórico ancestral.... Con el tiempo pude entender que estaba predestinado para seguir activando estas frecuencias cósmicas a través del viento....y que las cosas que pasan en nuestro camino no son simple casualidad....", dice una de sus publicaciones en Facebook.

Son varias las fotografías en las que Hugo se parece al personaje de los 'cachetes de marrana flaca, obviamente en joven, ya que el intérprete de Quico hoy tiene 76 años. Te dejamos algunas de las fotos. ¿Se parece?