Escucha esta nota aquí

La licenciada en Actividad Física y educadora Polestar Pilates, Karina Correa, comparte hoy el ejercicio llamado Leg pull frontindicado para el fortalecimiento del cuerpo de manera integral, con énfasis en los músculos del centro y extremidades superiores. 

"Es una buena manera de iniciar a practicar las planchas en caso de que nunca se hubieran hecho anteriormente. Se realiza directamente con el apoyo de las manos y pies en el piso y es la forma más desafiante de hacerlo y además mejora la movilidad y estabilidad de la articulación de los tobillos", detalla la profesional

Para ella, las planchas "son los ejercicios ideales para las personas con patologías en la columna para empezar a trabajar la musculatura central".

Como recomendación adicional, aclara que realizarlo con el apoyo de una silla facilitará el trabajo de personas que están empezando a ejercitarse, que, progresivamente, podrán descender hasta el piso, y recuerda colocar la silla encima de una colchoneta para evitar que se resbale.

Comentarios