El Día del Soltero se celebra en China cada 11 de noviembre y ha sido transformado por Alibaba y otras marcas en la jornada más importante para el comercio electrónico

El Deber logo
11 de noviembre de 2015, 9:02 AM
11 de noviembre de 2015, 9:02 AM

Los internautas chinos gastaron el miércoles miles de millones de dólares para celebrar el "Día de los Solteros", batiendo nuevos récords mundiales de ventas "online", que ilustran la resistencia del consumo individual en una economía en plena desaceleración.

La jornada del 11 de noviembre (11/11) es celebrada en China como el Día de los Solteros, por la sucesión de "1" que hace referencia a la soltería.

Desde 2009, Alibaba aprovecha la ocasión para impulsar sus ventas, con grandes promociones para consolar a quienes están solos, pero que seducen a todo el mundo.

La plataforma Tmall, de la que es propietario Alibaba, declaró al mediodía haber alcanzado los 9.000 millones de dólares en ventas, superando la cifra récord de 2014 para toda la jornada.

Suman las ventas desde teléfonos 

Según Tmall, tres cuartas partes de las compras se efectuaron a través de teléfonos móviles y tabletas.
?