Escucha esta nota aquí

La festividad lo merecía. Hoy se celebra el Día de la Madre y Las Comadres, el programa de radio que anima las tardes en EL DEBER Radio, se encargó de ofrecer el agasajo soñado para las mamás. Diego Torres, se presentó puntual a la cita, ataviado con su guitarra y esa sonrisa de ‘galán de telenovela’. El café virtual de Yuli Peña y Nicole Nostas, Las Comadres, estaba en marcha.

Frente a Las Comadres, Torres habló de casi todo. La cuarentena, sus proyectos musicales, la participación en televisión, su preocupación ante la vuelta a la normalidad y su reciente presentación musical. Abierto y directo, no dudó en recurrir a la guitarra para agasajar a las madres con algunos de sus temas más reconocidos.

Diego Torres, junto a una treintena de artistas latinos de primer nivel, presentó la versión 2020 de ‘Color esperanza’. Coti, Rubén Blades, Farruko, Carlos Vives o Thalía, se unieron con el propósito de ayudar a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la investigación y lucha contra el Covid-19. Los fondos recaudados por la reproducción de la canción serán donados a la OPS.

“Es una canción que ha identificado a muchas campañas solidarias. La gente hizo de esta canción algo especial”, comentó el artista para referirse a ‘Color esperanza’, durante la conversación con EL DEBER Radio. “Se fue trasladando a la vida de las personas, comparte los momentos buenos y malos de las personas. La gente sacó esta canción a un balcón en España, los médicos en Paraguay. Se cantó en Argentina y Colombia”, resalta Diego Torres sorprendido por la reacción de la gente que volvió a apropiarse del tema musical.

La canción está considerada como una coautoría entre Diego Torres y Coti. Aparece por primera vez hace 19 años dentro del disco ‘Un mundo diferente’.

La cuarentena obligó a Torres a realizar un parón en sus actividades. Entre los conciertos y su participación como jurado en un programa de talentos de la televisión colombiana intercalaba su presencia en papeles actorales de telenovelas. Ahora, comparte los días con su hija Nina, con quien disfruta de acciones cotidianas como cocinar, leer o mirar alguna película. Incluso, reveló, acompaña a Nina mientras se distrae con el pulido de piedras, una afición que le encanta a la menor.

Este tiempo “nos permite pensar, tomarnos un tiempo para mejorar como personas, para ser más solidarios” reflexiona junto a Yuli y Nicole en el programa. La pandemia “nos ha enseñado a darle el verdadero valor a las cosas” resalta para agradecer el tiempo que dispone para estar en familia.

El cantante expresó su “preocupación por la gente que tiene que salir a trabajar, o aquella que siente incertidumbre sobre el futuro de su trabajo. Ojalá, deseó Torres, que esto pase, que seamos responsables en el cuidado y de a poco podamos recuperar la normalidad”.

Los proyectos musicales también salieron a relucir en el ‘café virtual’ de Las Comadres. Torres anunció que está concluyendo los arreglos a un disco sinfónico grabado al vivo en Bogotá durante un concierto navideño. Y, en el estudio que tiene en su casa, avanza con una nueva canción que está componiendo junto a Jorge Villamizar, de Bacilos.

Comentarios