El canal deportivo del Grupo El Deber es el sexto portal de noticias más leído de Bolivia, según el ranking de Alexa.com, y se sitúa en el número 42 de todas las webs

El Deber logo
5 de octubre de 2015, 7:05 AM
5 de octubre de 2015, 7:05 AM

Después de su relanzamiento para la Copa América del pasado mes de junio 2015, Diez.bo, el portal de deportes del Grupo El Deber, logró posicionarse entre los medios de prensa digitales más leídos en Bolivia.

“Estábamos convencidos que nuestro portal de deportes podía tener un mayor volumen de visitas. Por ello tomamos la decisión, en abril de 2015, con vista a la Copa América de junio, de cambiar por completo de plataforma tecnológica como también de integrar las secciones de deportes del impreso y del digital en un sólo equipo. Hicimos lo mismo con nuestros equipos comerciales. Fue sin duda una decisión acertada, visto que hemos triplicado el número de visitas y multiplicado por dos nuestros ingresos digitales en apenas 4 meses” afirmó Karim Boudjema, el Gerente de Negocios Digitales del Grupo El Deber.

,

,

Tecnología de punta con el CMS Drupal
?

El portal web fue dotado de un nuevo sistema basado en el CMS Drupal con el fin de dar una mayor flexibilidad al equipo periodístico para crear contenidos y al equipo comercial (Product Manager, Analistas y Ad Server Manager) para crear nuevos productos.

Drupal es un CMS muy utilizado en la prensa digital, sobre todo en Europa (BBC, The Economist) y en América del Norte (Fox News, The Weather Channel), tanto por su alto nivel de seguridad, su fiabilidad como por su flexibilidad. Como Drupal es la plataforma web de nuestros portales de transacciones en línea de Clasificados, era natural para nuestro equipo adoptar esta tecnología de punta”, valoró Karim Boudjema.

Lo más significativo para los usuarios finales es que el nuevo sistema se adapta automáticamente a todos los dispositivos móviles como smartphones o tabletas. “Gran parte de nuestro crecimiento fue en las plataformas móviles, lo que nos permitió adquirir nuevos lectores y especialmente entre los jóvenes fanáticos del deportes” subrayó el Gerente de Negocios Digitales, Karim Boudjema.

,

,

Integración periodística – Una primera experiencia en Bolivia

“Cambiar de tecnología significa también cambiar algunos procesos, por ello aprovechamos este cambio para agilizar el proceso de integración periodística en nuestra redacción”, sostuvo el ejecutivo.

“En esta ocasión, se unieron los periodistas digitales e impreso de deportes en un sólo equipo, una sola sección bajo el mando del editor de deportes, Mauricio Cambará y con la supervisión de David Dusster, el Editor General Multimedia.

Desde junio pasado, el flujo periodístico empieza en las redes sociales, pasa al portal web y termina en el suplemento impreso DIEZ. Es la primera experiencia de este tipo en Bolivia”, añadió el Gerente de Negocios Digitales.

“Pero no es todo a nivel periodístico, el portal DIEZ.BO tiene ahora tres nuevas secciones: Zona Rosa, Fuera de Juego y una sección dedicada a cada club de fútbol de Bolivia. Eso nos permite llegar con nuevos contenidos hacía nuevas audiencias”, declaró David Dusster.

Integración comercial – Una sola marca: Diez

Además de una integración periodística, se aprovechó para integrar todos los contenidos impresos y digitales bajo una sola marca: DIEZ. “Esto nos dio la posibilidad crear un ecosistema multimedia alrededor de la marca DIEZ tanto en el impreso como en el mundo digital. Esto tiene la gran ventaja de maximizar la exposición de la marca en distintos soportes” afirmó Pablo Figueroa, el Product Manager Editorial del Grupo El Deber.

“Como resultado de esta estrategia, el portal DIEZ.BO tiene la posición número 42 del ranking de portales de Bolivia, según Alexa. Pero si miramos esta lista de más cerca, nos damos cuenta que DIEZ.BO es el sexto portal de noticias más leído del país.” concluyó Figueroa.

,