Escucha esta nota aquí

Cuando más o menos la tranquilidad había llegado a la vida al actor mexicano Gabriel Soto, luego de dos escándalos por no cumplir con las normas de bioseguridad públicamente, vuelve la polémica, esta vez por un video en el que se ve al artista completamente desnudo y que ha sido difundido por las redes sociales.

El artista, en un mensaje que subió a sus redes, confirmó que se trata de él, que el video lo filmó hace varios años y que era algo muy privado.

Dijo que sabe más o menos quién es el autor de esta bajeza, que es alguien que busca hacerle daño. Pidió a los medios de comunicación que no difundan esas imágenes, que respeten a su familia, pues tiene dos hijas menores y una pareja que están afectadas por esta situación.



En un programa de televisión mexicano expresó que ha tenido tantos escándalos en su vida que esto es "una raya más al tigre, que si a alguien le gusta, lo disfrute". Luego se puso serio y dijo que el daño ya está hecho, pero que se puede evitar que siga creciendo si es que se deja de emitir el video y la prensa lo omite.

La pareja de Soto, la actriz rusa Irina Baeva también lamentó el hecho. Manifestó que fue filmado cuando ellos no estaban juntos, es decir al menos hace cinco años atrás y que ella no tiene ninguna responsabilidad sobre este suceso. También pidió que se deje de difundir.

Ayer, cuando las redes sociales empezaron a pasar el video muchas personas lo reprodujeron.

Sin embargo, otros seguidores defendieron a Soto, exigiendo que se aplique la Ley Olimpia de México en su caso, la cual reconoce la existencia de la violencia digital y busca sancionar a quienes violen la integridad sexual de cualquier individuo al difundir material íntimo sin su consentimiento en medios digitales.

Figura mediática



Gabriel Soto nació en Argentina en 1975, pero desde hace varios años vive en Ciudad de México y tiene la nacionalidad mexicana. En su juventud trabajó como modelo y en 1996 ganó el concurso Míster México y representó a su país en el certamen Míster Mundo, en Turquía, donde se situó en el segundo lugar.

En 1997 Gabriel se integra al grupo musical Kairo, en reemplazo de Eduardo Verástegui, que le da mucha popularidad e inicia una ascendente carrera artística. Después fue contratado por una famosa cadena de TV mexicana para que participe como actor en telenovelas.

Siempre ha estado activo en el campo profesional y no habido año en que no tenga trabajo. Ha participado en 22 novelas, en dos teleseries, en un par de películas y obras de teatro. Con el grupo Kairo grabó tres discos y realizó varias giras artísticas internacionales.



En 2016 se casó con la actriz Geraldine Bazán, con quien tuvo dos hijas, Elissa Marie y Alexa Miranda Soto Bazán, de cuatro y tres años, respectivamente.

El matrimonio no duró mucho y estuvo marcado por los escándalos de infidelidad de parte del actor. Se divorciaron en 2018 y de inmediato Gabriel anunció que estaba en pareja con la también actriz rusa residente en México Irina Baeva, con quien vive actualmente.

Comentarios