Escucha esta nota aquí

En 1989, el estreno de Los Simpson marcó un hito en la historia de los dibujos animados al captar una audiencia de todas las edades y mantenerla fiel hasta el día de hoy. Su público, especialmente aquel que en los 90 estaba en pleno trance de la infancia a la adolescencia, siempre tiene una frase de alguno de los habitantes de Springfield para cada situación o hasta una escena. Se les atribuyen predicciones de sucesos que llegaron a hacerse realidad y hasta se nombra un 'Bart' o una 'Lisa' en cada familia. 

Hoy, a las 21:00, la serie de la familia más famosa de EEUU consolida nuevamente su popularidad al estrenar la temporada 31 en su casa televisiva Fox Channel. Sí, increíblemente han transcurrido más de 600 episodios en los que vimos crecer a Marge, Homero, Bart, Lisa y Maggie, y se vienen 22 más.

Según han adelantado, cada episodio durará media media hora, como acostumbran, y tendrá como invitados a Jason Momoa (protagonista de Aquaman)Bob Odenkirk (el corrupto Saul Goodman, en Breaking Bad), Joe Mantegna (Joey Zasa en la tercera entrega de El Padrino), Asia Kate Dillon (la reclusa Brandy Epps en Orange Is the New Black), Lili Reinhart (Betty Cooper en la serie de TV Riverdale), entre otros.

Según han adelantado, el primer capítulo se titula “El invierno de nuestro contenido monetizado” y cuenta cómo Bart y Homero se vuelven celebridades de las redes sociales cuando se viraliza un video en el que aparecen peleando. 

Competencia

Previo al estreno, desde las 15:00, Fox arrancará un duelo de familias de Springfield, para que el público elija qué episodio pasado ver, como calentamiento rumbo al gran estreno. Simpson vs. Flanders, Diamante vs. Gorgory y Bouvier vs. Burns son algunos de los 10 enfrentamientos.

Los televidentes pueden votar mencionando el hashtag de la familia elegida, seguido de #FAMILIASDESPRINFIELD en las cuentas de FOX Channel en Instagram, Facebook y Twitter.

Llega Duncanville

Se verá luego del estreno 'amarillo' de Fox. Un punto a favor para darle chance es que se trata de la nueva apuesta de los creadores de Los Simpson Mike Scully, escritor y productor ganador del Premio Emmy y el Writers Guild of America; y Julie Thacker Scully, la escritora y productora también ganadora del Emmy.

Se trata de la historia de Duncan, un chico de 15 años, 'espectacularmente' ingenioso, que fantasea con volverse rico, famoso y un galán entre las mujeres. Sin embargo, mientras lo logra (o sueña), tiene los bolsillos vacíos y debe cuidar a su hermanita de seis años. 

Lo acompaña una peculiar familia, los Harris, y sus amigos. Amores platónicos, padres sobreprotectores, el gran amigo confidente, la hermana mayor que le hace bullying, el popular de la escuela y otros personajes más serán los protagonistas de la serie que, como su antecesora, hará sentirse a muchos identificados.