Escucha esta nota aquí

Dos horas de historia, cultura, personajes valientes y paisajes espectaculares. Eso es lo que resume Vallegrandino, el documental del comunicador Edson Hurtado, que se estrenará el sábado 26 de marzo, a las 19:30, en el coliseo Emilio Anas de la población cruceña. 

Luego, la segunda quincena de abril, Vallegrandino se verá en Multicine, de Santa Cruz, y en la Cinemateca, en La Paz. 

Hurtado, director del Centro de la Cultura Plurinacional Santa Cruz, debuta en la producción audiovisual profesional, y detalla que el documental reúne más de 60 testimonios y una inmensa cantidad de material de archivo, fotografías antiguas y vistas panorámicas de Vallegrande.

También comenta que usó “lenguaje cinematográfico, técnicas de cine y una investigación que terminó en un producto de alta calidad”. 

Con la historia de José Hurtado Ulloa, que fue presidente del Comité Cívico de Vallegrande por varias gestiones, dirigente del magisterio rural, transportista, profesor y agricultor, arranca la producción que luego incluye a otros hijos ilustres de la zona.

Vallegrandino trata de “atraer el turismo y rendir homenaje a quienes trabajaron por el desarrollo de la provincia”, expresa el director.


Comentarios