Escucha esta nota aquí

Al principio de la cuarentena, definitivamente no había cómo atender los requerimientos de belleza y, hoy, a pesar de la flexibilización, todavía recomiendan cautela para evitar contagios del Covid-19. Pensando en aquellas mujeres a las que les gusta verse y sentirse bien, dos profesionales bolivianas crearon una aplicación para ofrecer servicios de calidad y seguros a domicilio, empleando a expertos independientes de distintos rubros.

La ingeniera comercial Margarita Romero y la ingeniera en Sistemas Diana Gardene Aramayo crearon EstiloApp, pensando en cumplir con la solicitud de un servicio demandado por muchos hombres y mujeres, pero, sobre todo, en apoyar a los profesionales en su empoderamiento como personas y a que sean competitivos a nivel nacional e internacional, pues formarán parte de una plataforma que también recibirá formación y charlas motivacionales. 

Servicios

Actualmente, EstiloApp emplea a 15 personas que ofrecen servicios como manicure y pedicure, uñas acrílicas, uñas en gel, uñas en fibra de vidrio, cortes de cabello, tintes, depilación, perfilado de cejas y henna, lifting de pestañas, tratamientos capilares, faciales y corporales, maquillaje, limpieza facial, bbglow y masajes relajantes y reductores. 

En las próximas semanas planean ampliar su oferta con la incorporación de salones de belleza y marcas, a manera de reactivar y reinventar el sector.

EstiloApp ya cuenta con página web y está disponible para descargas en la App Store y Play Store

Los comentarios de algunos de sus clientes destacan su facilidad de uso, la calidad de los servicios y las medidas de bioseguridad.

Aramayo resaltó que para arrancar la atención han diseñado un riguroso protocolo de bioseguridad que contempla desde trajes especializados y estrictas normas de limpieza y desinfección. 

Funcionamiento

La aplicación trabaja con geolocalización, mostrando cuál es el estilista más cercano disponible y su perfil.

También permite la consulta de servicios disponibles, los  precios, agendar la cita y chat en tiempo real con los profesionales.