Escucha esta nota aquí

Ritmos folclóricos, tropicales y modernos se podrán ver este jueves 29 y viernes 30 de abril en el escenario de la Casa de la Cultura en un evento organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo, a través del Elenco Municipal de danza y la Asociación de grupos Folclóricos de Santa Cruz, AGFOCRUZ para celebrar el Día Internacional de la Danza que se celebra este jueves.​

“El propósito es congregar a los amantes de esta actividad cultural y a la vez celebrar un día importante para nosotros”, indicó Adhemar Añez, director del Elenco Municipal de Danza.

Este jueves 29 de abril subirán a escena alrededor de 50 grupos de bailarines provenientes de escuelas de danza, ballets folclóricos, grupos independientes y compañías de espectáculos con presentaciones de  ballet clásico, danza moderna y contemporánea, jazz dance y danzas del folclore nacional e internacional. El público también podrá disfrutar de bailes de bachata y salsa.

Las presentaciones se realizarán en dos funciones, a las 17:30 y 20:00. La entrada tendrá un costo de Bs 30 por persona.

Para el viernes 30 de abril está prevista la presentación de gala del Elenco Municipal de Danza y se iniciará a las 18:00. El grupo presentará 8 coreografías de danzas orientales, jazz dance, danza contemporánea, bailes modernos. 

Sobre el escenario habrá un total de 50 bailarines de los elencos estables infantiles y juveniles, además de los 2 elencos de nuevos integrantes infantil  y juvenil.

En la presentación también participarán como  invitados especiales Bboy Thastaka y Bboy Vyron con bailes urbanos. Además del cantante juvenil Serch Lladó y de la  Academia de Danza Bailarte, de Tarija, que hará coreografías de chacareras y del valle central. También actuará el instructor de tango Orlando Choque.

La entrada para esta función tendrá un costo de  Bs 20.

El espectáculo, en sus tres funciones se desarrollará respetando las normas bioseguridad, tanto fuera como dentro del escenario.

Comentarios