Escucha esta nota aquí

La vibrante vida social, económica y de entretenimiento de la costa atlántica argentina tuvo su inicio oficial de verano con un desfile de modas, que reunió a los famosos del vecino país, pero que también recibió muchas críticas de los medios de comunicación y de las redes sociales, que llamaron de irresponsables a los organizadores por llevar a cabo un evento de esa magnitud en plena pandemia y cuando el número de contagiados y de muertos aumenta considerablemente todos los días.

El desfile tuvo lugar en la ciudad balnearia de Pinamar, en la provincia de Buenos Aires y cercana a la capital federal. Se realizó de día y al aire libre, la pasarela se ubicó cerca de la playa y en un bosque de pinos. Todos los asistentes llevaban barbijos puestos y al llegar se les colocaba alcohol en las manos, informa el portal Perfil.

Hasta ahí las medidas se bioseguridad se cumplían. Sin embargo, una vez en el sitio del evento algunas personas no respetaron el distanciamiento social a la hora de sentarse o para las selfies.



En el desfile participó medio centenar de modelos, entre mujeres y hombres, lo mismo que algunos actores famosos y presentadores de TV que prestan su imagen para este tipo de eventos. 

El desfile, que este año celebró su 17 edición, se llama Pinamar Moda Look y es el pistoletazo de arranque del verano argentino. No se sabe si habrá más desfiles debido a las restricciones que impone la pandemia y por las críticas recibidas.

Guillermo Azar, organizador del desfile, dijo que "cuidándonos todos se puede hacer" en referencia a que algunas tiendas se retiraron del evento debido al temor de los contagios y de que se pensaba que las condiciones técnicas no eran suficientes para cuidar al público.



Comentó que todo salió bien, y que los abrazos y saludos efusivos de la gente no se pueden controlar, a pesar de que los maestros de ceremonias pedían a los presentes respetar el distanciamiento social y no quitarse los barbijos.

El diseñador Benito Fernández, que cerró el desfile con su nueva colección de verano, comentó que le costó aceptar la invitación de participar, por la emergencia sanitaria. También contó que ha tenido que reinventarse en la pandemia para sobrevivir, porque la gente ahora en lo menos que piensa es en ropa o estar a la moda, todos quieren sobrevivir

Comentarios