Escucha esta nota aquí


"Afortunadamente ya no es contagioso", dijo  Dwayne Johnson, "La Roca", el actor de "Rápidos y furiosos", en declaraciones reproducidas por el sitio web Entertainment weekly, luego de que el miércoles anunciara que su esposa y sus hijas pequeñas dieron positivo por Covid-19 y agregó que ya se están recuperando. 

"Nosotros, como familia estamos en el otro extremo y ya no contagiamos. Gracias a Dios, estamos sanos", declaró Johnson y continuó diciendo: “Estamos agradecidos en este momento. Somos conscientes de que no siempre se llega  más fuerte y saludable al otro extremo del Covid-19Algunos de mis mejores amigos han perdido a sus padres a causa de este virus que es increíblemente implacable".

El actor reveló la noticia en un vídeo de Instagram de aproximadamente 11 minutos, en el que dijo que él y su esposa Lauren y sus hijas, Jasmine, de 4 años, y Tiana, de 2, estaban enfermos con el coronavirus. Johnson calificó los diagnósticos como "una de las cosas más desafiantes y difíciles" que jamás hayan tenido que experimentar. 

“Dar positivo por Covid-19 es muy diferente a recuperarse de lesiones desagradables, ser desalojado o estar en quiebra, lo que he tenido más de unas pocas veces”, dijo. “Mi prioridad número uno es proteger siempre a mi familia y a mis seres queridos ... Desearía que solo yo fuera el que dio positivo. Ha sido  toda mi familia y fue como una patada en el estómago". 

Dwayne terminó su video con una reflexión para todos sus seguidores para mantenerse disciplinados, usar barbijos y ser estrictos en cuanto a invitar gente a sus casas u organizar reuniones sociales.

"Mantente disciplinado. Fortalece tu sistema inmunológico. Comprométete con el bienestar. Usa tu barbijo. Protege a tu familia", escribió la estrella en la publicación. "Sean estrictos acerca de tener gente en su casa o reuniones. Manténgase positivos y cuiden a sus semejantes. Manténganse saludables, mis amigos", añadió.