Escucha esta nota aquí

En un programa de una cadena nacional de televisión, este viernes en horas de la mañana, tendrá lugar la presentación oficial de la nueva canción del cantante cruceño Eduardo Urenda titulada Paranormal, que fue creada durante la cuarentena en Miami, cuando el autor estaba trabajando, en su pasión, que es la música.

Después de vencer varios obstáculos, surgidos principalmente por la emergencia sanitaria, Urenda puede dar a conocer su trabajo artístico en su tierra natal, ante su público, del que espera apoyo para seguir produciendo.

Este cantautor tiene 21 años. Desde niño siente pasión por la música y aprendió a tocar guitarra y batería de manera autodidacta. Escuchando canciones en inglés empezó a hablar ese idioma. Su primer público fue su familia, que lo apoyaban y aplaudían todas sus presentaciones.

Tenía 10 años cuando dejó los covers para interpretar sus propias composiciones. Las amistades de sus familiares le decían que siga trabajando y que busque otros escenarios, en el exterior, donde no solo se presente ante un público diferente, sino donde pueda producir sus temas de manera profesional y le ayuden a difundirla a escala internacional.

En su adolescencia Eduardo sentía la falta de poder expresarse de la única forma con la cual podía conectase consigo mismo y con su mundo, transmitiendo una avalancha de emociones de manera espontánea y positiva a través de historias musicales, con las cuales se puede identificar su espíritu libre, no convencional y mágico.



En febrero de 2019 presenta su canción Esa chica, que tuvo notable aceptación en las radios y sobre todo en las redes sociales. En Miami la diseñadora de modas Rosita Hurtado escucha la canción, le gusta y le hace contactos para que pueda seguir produciendo, solo que en el gran mercado hispano de EEUU.

Lo presenta con el productor musical Julio Bagué, ganador de premios Grammy y que ha trabajado con varios artistas famosos, como Jon Secada. Eduardo se va a Miami para empezar su nueva etapa musical, componer y grabar sus temas.

Fue allá que lo encontró la pandemia del coronavirus. Tuvo que confinarse, pero sin perder tiempo siguió componiendo. Así nace la canción Paranormal que este viernes presenta en Santa Cruz.

En el panorama surrealista de la pandemia, aislado, más la distancia entre Miami y la chica que le quitaba el sueño y que estaba en Santa Cruz, hace que las emociones se intensifiquen y la obsesión crezca. Cómo explicar científicamente algo que no se ajusta a las leyes naturales, quién no ha dejado que la mente vuele en estos momentos, y así poder teletransportarse, tratar de sacar a la muchacha del celular y encontrarse con ella en otra dimensión?



Todo lo que se desea que suceda en nombre del amor es Paranormal. Y esa es la historia que Eduardo Urenda cuenta en su nueva canción, que explota en un mundo mágico, sin límites de emociones, regido por los mandatos del corazón.

La canción que es del género pop urbano, con mucho ritmo y sobre todo el sabor musical latino, fue escuchada por Julio Bagué y su equipo de músicos, le gustó y sugirió algunos pequeños cambios, que le hicieron, hasta que quedó como será presentada.

Eduardo Urenda ya está en Santa Cruz de la Sierra, disfrutando de su tierra natal, de su familia y de sus amistades. Se prepara para dar a conocer su tema Paranormal, que promocionará durante un poco más de un mes, pues sus productores le aconsejaron que la presente primero en su país y después en otros escenarios. En enero del próximo año regresa a Miami para seguir trabajando en su pasión, que es la música.

Comentarios