Escucha esta nota aquí

La realización de la primera Exposición Fotográfica de Toborochis en Flor ya tiene fecha para exhibir los trabajos de fotógrafos nacionales. La organización Modo Fotografía es la encargada de la realización de esta muestra, que se llevará a cabo del 9 de julio al 31 de agosto, en la galería de arte del Museo de la Ciudad Altillo Calle Beni.

Steffi Piérola, una de las organizadoras de esta exhibición, contó que la belleza de estos árboles, que normalmente florecen entre abril y mayo, inspiró a que se convoque a la gente a que les tome fotos y que se las envíen para que entren en una selección y luego sean expuestas en un museo.

La invitación tuvo buena acogida. 100 personas les hicieron llegar algo más de 200 fotografías digitales. De esos dos centenares de obras los organizadores redujeron el número a 138, tomando en cuenta la calidad de las mismas.

La ambientalista Eliana Torrico y el biólogo y activista por la naturaleza Rubén Darío Azogue oficiaron de jurados y escogieron a las 36 últimas fotos, que finalmente formarán parte de la exposición. Sus organizadores cuentan que no fue tarea fácil, porque había mucho material bueno, pero que por falta de espacio en la galería de arte no pudieron formar parte de los seleccionados.

Modo Fotografía explica que este no es un concurso, sino una exposición de fotos de toborochis en flor, que busca promover el arte de las imágenes estáticas, así como la de llamar a la conciencia de la ciudadanía para que proteja los bosques urbanos, principalmente a los toborochis, que son hermosos y un símbolo natural de Santa Cruz.

Para asistir a esta exposición en el Museo de la Ciudad Altillo Calle Beni, cuyas puertas estarán abiertas al público de 8:00 a 16:00, de lunes a viernes, se tendrá que seguir las normas de bioseguridad vigentes, que es llevar barbijo puesto y respetar el distanciamiento social. 

Las fotos expuestas podrán ser compradas y los interesados deben conversar con los autores de las mismas, cuyo contacto lo pueden recibir de parte de los organizadores de la muestra.

Le mostramos algunas de las fotos que formarán parte de esta exposición:Autor: Ipa Ibáñez

Autor: Fernando Figueroa

Autor: Alejandro Márquez

Autor: Erwin Solórzano

Autora: Silvia Fiorot

Comentarios