Escucha esta nota aquí

El actor Cuba Gooding Jr, ganador de un Óscar por la película Jerry Maguire, se suma a la lista de figuras de Hollywood en llegar al banquillo de acusados por conductas sexuales indebidas contra mujeres. El intérprete se enfrenta a un año de cárcel si es declarado culpable.

En el caso de Gooding Jr. son tres las denunciantes, según recoge el diario La Vanguardia, que detalla que los abusos ocurrieron en Manhattan entre el 2018 y el 2019. También enumera que una de las mujeres afirma que el actor la agarró por la espalda y le lamió el cuello: otra, que tocó sus glúteos y sus pechos sin permiso y la besó por la fuerza; y la tercera igual lo acusó de tocarla sin su consentimiento

Por las acusaciones, el actor que interpretó a O.J. Simpson en la serie American Crime Story se presentó en un tribunal de Nueva York el jueves para la audiencia preliminar del juicio por abuso sexual, previsto para finales de año.

Según el medio, el abogado del actor asegura que existe un video que prueba la inocencia de su cliente, y que espera que el caso se resuelva en “un día”. Desde la acusación inicial, 21 mujeres más han hablado públicamente de conductas inapropiadas cometidas por Cuba.

La audiencia preliminar trató las cuestiones de procedimiento sobre hasta qué punto se le permitirá a la defensa profundizar en la vida personal de las demandantes. Además, Gooding, de 52 años, se declaró inocente de seis delitos menores de contacto físico y abuso sexual. 

Gooding estuvo casado con Sara Kapfer desde 1994 hasta 2014, tiempo en el que tuvieron tres hijos. En 2017 la pareja se declaró legalmente divorciada, en medio de un escándalo mediático que incluyó denuncias de adicciones al sexo y al alcohol contra el actor.