Escucha esta nota aquí

Él sí puede hablar sobre el Covid-19, pues fue uno de los primeros famosos que se contagió. Fue en abril pasado, en Australia, mientras filmaba una película y estaba acompañado de su esposa Rita Wilson. Tom Hanks dijo que el cine vencerá al coronavirus, que no hubo guerras, catástrofes, ataques terroristas o conmoción que lo haya debilitado y que esta emergencia sanitaria no lo hará desaparecer.

Sin embargo, señala que los responsables de los estudios cinematográficos, los distribuidores de películas, los productores y los directores tienen que ayudar para que el séptimo arte no tambalee, con filmes más atractivos, con historias que atrapen y que inviten a volver a las salas de exhibición.

Hanks manifestó que se debe devolver al público la emoción de ir a ver un filme, para que cuando salga de la sala le cuente a su entorno sobre la película que vio, y los otros se animen a verla. 



Manifestó que por el momento, debido al rebrote del Covid-19, la solución es el streaming, ver películas en la casa, sentado en el sofá de la sala o desde la cama, aunque nunca será igual que ir a una sala cinematográfica y dejarse envolver con la magia de las imágenes gigantes, que atrapan en medio de la oscuridad, dijo Tom Hanks. También recordó que este sistema disminuye notablemente los ingresos económicos a las productoras, por lo que las desincentiva a seguir trabajando, informa el diario El Comercio.

El actor, uno de los más valorados en Hollywood y ganador de dos premios Óscar, comentó que cuando baje el nivel de alerta sanitaria y las autoridades autoricen la reapertura de los cines, estos tienen que adecuarse a las nuevas normas de bioseguridad, al igual que los visitantes, al menos durante un año.


También se refirió a las medidas de bioseguridad en todo el mundo. Fue categórico al decir que el barbijo, el alcohol para las manos y el distanciamiento tienen que ser de cumplimiento obligatorio.

Criticó a las autoridades permisivas, que no sancionan a quienes incumplen las normas de bioseguridad. Dijo que una persona que no usa barbijo se expone a contagiarse y pone en peligro a los demás.

Comentarios