Escucha esta nota aquí

En Twitter dicen que se llevará todos los premios Emmy. Eso, cuando todo vuelva a la normalidad. Mientras tanto, ‘I know this much is true’, la serie con Mark Ruffalo, se despide de su audiencia este domingo, a las 21:00, en HBO. Para sus seguidores y para la crítica especializada se trata de un drama digno de aplaudir gracias a su rica trama, su ambientación y su ritmo narrativo. 

Esta vez, Mark no se transformó en Hulk, pero sí encarnó a un personaje doble. Fue Dominick y a la vez, Thomas (gemelos en la serie). Y los comentarios son positivos gracias a su increíble desprendimiento del hombre verde’ para transformarse en otros, uno lastimado por la esquizofrenia y otro alimentado por la ira en una serie limitada dirigida por Derek Cianfrance, el creador de ‘Blue Valentine’ y ‘Cruce de caminos’. 

Cianfrance le aseguró a la prensa que cuando filmaba con Mark, parecía que lo hacía con dos personas diferentes a la vez, gracias al buen manejo de interpretación del también actor de la película ganadora del Óscar, ‘En primera plana’. Y Ruffalo reveló que le aterrorizaba la idea de encarar a gemelos, sin embargo, dijo: Soy el tipo de artista que no puede ser etiquetado; alguien que sorprende a la gente y se sorprende a sí mismo y, a veces, lo arruina todo y a veces consigue que funcione. A través de mi trabajo quiero hablar sobre cosas que creo son importantes y me gustan. Voy a seguir desafiándome a mí mismo, porque así me aseguro de que no estoy muerto”.

HBO emitirá el episodio seis de la serie, que es el último de esta aparente primera temporada, porque aún no se sabe si habrá otra entrega. No es oficial, pero se conoce que el capítulo durará más de lo habitual: 80 minutos. Con este, la cadena estadounidense le entrega a su público uno de los grandes dramas en su historia. ‘I know this much is true’ también fue la heredera de otras dos series aclamadas, ‘Game of thrones’ y ‘Westworld’.

En octubre de 2017 se dijo que HBO estrenaría una nueva serie de ocho episodios con Mark Ruffalo, pero solo fueron seis. El capítulo final se emitirá por HBO clásico, en el prime time (21:00, hb). Se lo podrá ver otra vez en HBO GO (servicio premium). Y ahora habrá que esperar que se lleve los próximos premios Emmy y Globos de Oro en 2021.