Científicos alemanes creen que los fármacos del futuro pueden estar en el propio cuerpo humano. Una bacteria que habita en la nariz es una de sus pruebas

El Deber logo
28 de julio de 2016, 16:07 PM
28 de julio de 2016, 16:07 PM

La nariz humana produce un antibiótico natural capaz de exterminar la bacteria Staphylococcus aureus y las cepas resistentes a la meticilina, según un estudio de la Universidad de Tübingen (Alemania) publicado este jueves.

La bacteria se encuentra en las narices humanas de al menos el 30% de la población y es una de las más peligrosas para las personas ya que al menos hasta el momento, es resistente a los antibióticos, señala la agencia Prensa Latina.

El equipo de investigadores encontró el nuevo antibiótico natural, denominado Lugdunin, que representa el primer ejemplo conocido de una nueva clase de medicamentos peptídicos. Según los autores, es producido por la bacteria que habita en las fosas nasales y se puede utilizar para tratar infecciones de la piel de ratones.

Según científicos alemanes, algunos de los fármacos del futuro pueden estar en el propio cuerpo humano; pues cada vez son más las evidencias que demuestran la presencia de bacterias en el microbiota de las personas.

Estos componentes formarán parte de un arsenal terapéutico para abordar y tratar múltiples enfermedades, no solo las bacterianas, señalaron los especialistas en un artículo publicado en la revista Nature.