Escucha esta nota aquí

La Larga Noche de los Museos avanza su agenda noche tras noche. Desde las redes sociales, los espectadores se conectan con los nuevos escenarios virtuales para prender un mundo de emociones visuales y sonoras. Los artistas se adaptan a las circunstancias para presentar sus obras en nuevos formatos

50 entidades culturales y artísticas reactivan sus agendas con La Larga Noche de los Museos. El apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo del municipio cruceño contribuye para que las actividades se realicen a lo largo de la semana.

En La Paz, las actividades artísticas también se han trasladado al entorno virtual y se pueden apreciar desde cualquier parte. La música será la protagonista de la agenda impulsada por la Embajada de Estados Unidos que recuerda los alocados años 20 del siglo pasado. El baile de charleston y el ritmo de jazz ocuparán la jornada nocturna.

Agenda Cultural en Santa Cruz se podrá seguir en los canales de Facebook y YouTube

18:00

Unifranz. Charla en vivo con Bismark Cuéllar sobre “La historia de Santa Cruz a través de sus calles”

19:00

Morato artes visuales. Video sobre la obra pictórica de los artistas arequipeños Evaristo y Darío Callo Anco.

19:30

Museo militar de los Héroes de la Guerra del Chaco. Video exhibición

20:00

La Riviera, galería de Arte presentará exposición virtual de la obra pictórica del artista Rolando Trepp, titulada “Riqueza eterna”

20:30

Centro Boliviano Americano, AstroCBA presenta Conversatorio lluvia de meteoritos

21:30

Action live video convoca a diferentes artistas que se unen para generar al vivo una obra y exposición espontánea que une videoarte y animación con la participación de Iván Cáceres, Yinimotion, Enrique Roda, Franco Pozo y Andrés Ibáñez.

Agenda La Paz se encuentra disponible en Facebook

19:00

‘Charleston, el baile de los felices años 20’ aprende a bailarlo con All That Jazz

21:00

‘100 años de jazz, volviendo a los orígenes’, Dixieland con los Yujra Jazz Dixieland