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La pandemia cambió el calendario del Bolivia Moda, la pasarela más importante del país, pero lo que no pudo alterar fue el entusiasmo de los productores, de los diseñadores y de los modelos que siguiendo las normas de bioseguridad participaron en la primera versión virtual de este evento.

Esta noche el público pudo ver la segunda parte de este show de modas por medio de las redes sociales de EL DEBER, el Facebook del BoMo y por la red PAT que transmitieron esta edición que reunió en su primera parte a siete diseñadores nacionales, en su segundo capítulo a igual número de creativos, con la presencia de 40 modelos de la agencia de Pablo Manzoni.



Este evento estaba previsto llevarse a cabo en el primer semestre del año, pero con la llegada del coronavirus no solo se postergó, sino que cambió su esquema de ser un desfile presencial a uno virtual, siguiendo las tendencias internacionales de las pasarelas.

Hoy la moda cautivó por las propuestas que se vieron en las pantallas. Todos los diseñadores tenían el compromiso de crear prendas sustentables, de larga duración y amigables con el medioambiente. La paleta de colores fue multicromática, pues además de los clásicos blanco, negro y nude, se pudo ver tonos contrastantes como el rojo, el amarillo, el azul, el verde en todas sus gamas, además de algunos brillos.



El escenario del BoMo virtual se armó en un pabellón de Fexpocruz. Allí, entre columnas de acero, con luces de neón y reflectores desfilaron los modelos, demostrando que la creatividad y el talento pueden más que un virus.

En el cierre del BoMo virtual hoy estuvieron presentes las creaciones de los diseñadores Sonndo, Majo, Papingo Maminga, Asarti, Vivi Mercado, Shalé, Diabla e Hijos de Ramón, además de una decena de tiendas de ropa que trabajan en Bolivia. La producción de este show de moda estuvo a cargo de la empresa audiovisual Nitro.

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