Escucha esta nota aquí

En un caso complicado y mediático en el que los protagonistas eran dos menores de edad, en donde había sentimientos, amores y desamores, y mucho dinero de por medio, un juez de España emitió un fallo que favorece al cantante Miguel Bosé, en el juicio que le interpuso su expareja, el escultor 'Nacho' Palau, que pedía que reconozca y le dé su apellido a sus hijos.

El cantante y el artista plástico tuvieron una relación sentimental de casi 26 años. Al principio, el romance no fue público, pero después ambos decidieron que todos se enteren de que convivían en sus residencias situadas en España y en México.

En el tiempo que vivieron juntos tuvieron cuatro hijos mediante vientres subrogados. Son dos parejas de mellizos, todos varones y que actualmente tienen nueve años. 

Una de las parejas de los niños fue engendrada con espermas de Miguel Bosé y los otros dos con los de 'Nacho' Palau, por lo que tienen diferenciado a los padres biológicos de los chicos.



Los hijos de Bosé se llaman Diego y Tadeo y llevan su apellido. Los niños de Palau son Ivo y Telmo, y tienen la filiación de su padre biológico, Palau. A pesar de que fueron inscritos en el registro civil por separado, las dos parejas de mellizos vivieron juntas hasta que sus padres se separaron hace un año.

Recibían la misma educación, iban al mismo colegio, vestían parecido, les daban el mismo trato en el seno familiar y pertenecían al mismo círculo social. Eran cuatro hermanos bien unidos, que las diferencias sentimentales de sus padres los separó.

El cantante se llevó a sus niños a vivir a México, donde residen actualmente, mientras que el artista plástico se quedó en España. Bosé, que es el dueño de todas las propiedades donde residían, le dijo a su expareja que él y los chicos podían vivir en su casa todo el tiempo que quieran.

Palau hizo pública la mala situación económica por la que está viviendo. Contó que, por la pandemia del coronavirus, estaba sin trabajo, que criar a sus hijos costaba mucho dinero, lo que antes costeaba Bosé. Por ello que demandó a su expareja para que le dé su apellido a los chicos y que se haga cargo de su manutención.

Miguel dijo que lamentaba la situación de 'Nacho', pero que no haría eso porque ya no tienen ninguna relación que los una, que él debería hacerse cargo de su familia.


Se instaló el proceso judicial y luego de algunos meses de investigaciones, de la presencia de testigos en el estrado, de la declaración del cantante y del escultor y de análisis legal el juez no aceptó el pedido de 'Nacho', porque consideraba que, de por medio, había un interés económico más que familiar o sentimental. 

El caso se cerró, Miguel salió airoso, mientras que los abogados de Palau dijeron que fue una fallo injusto.

Miguel Bosé también estuvo en el centro de una polémica cuando afirmó que no se encontraba contagiado de coronavirus, que estaba sano y que no estaba de acuerdo con que se obligue a la gente a usar barbijo. 

A los pocos día fue atendido en un hospital donde se anunció que al famoso cantante español sí estaba infectado de Covid-19, que debía ser aislado y seguir un tratamiento. Superó la dolencia y actualmente se encuentra bien de salud.