Escucha esta nota aquí

La cartelera de artistas que vendrán a Santa Cruz de la Sierra para presentarse en las fiestas de Año Nuevo se ilumina con la presencia del cantante argentino Rodrigo Romero, que interpretará en el escenario del hotel Terramía Resort sus éxitos del ritmo tropical de cuartetos, además de sus propias composiciones, todas alegres y bailables.

Romero llegará a la capital cruceña el martes 29, cantará el jueves 31 y regresará a su Córdoba natal, Argentina, el martes 5 de enero, informó Eddie Vieira, el empresario musical que lo trae a Bolivia. En la semana que estará en tierra cruceña lo llevarán a visitar algunos de los lugares más bonitos de la ciudad, como el centro histórico, la plaza 24 de Septiembre, la Catedral, sus avenidas, la zona donde hay más crecimiento de edificios modernos, centros comercial y restaurantes donde se sirve comida típica boliviana.

Vieira comentó que Rodrigo estaba contento de cantar ante el público cruceño, del que tiene buena referencia, además de que será la primera vez que se presente en un escenario en Bolivia

Dijo que se trata de una persona sencilla, que no ha hecho ningún pedido especial para su estancia en Santa Cruz, solo que el sonido y la iluminación del escenario sean buenos, lo que hacen todos los cantantes.



Las personas que asistan a la fiesta de Año Nuevo en el hotel Terramía podrán tomarse fotos y conversar con Rodrigo Romero, que es un personaje famoso no solo en Argentina, sino también en varios países latinoamericanos, gracias a sus canciones y a la película El Potro.

Quién es este artista?

Rodrigo Romero es un actor, cantante y compositor que nació hace 32 años en Río Cuarto, provincia de Córdoba, Argentina. Pertenecía a un humilde familia y debido a las carencias económicas tuvo que dejar de estudiar para trabajar. Fue padre a los 21 años y actualmente tiene tres hijos.

Le decían que era parecido al fallecido cantante de cuartetos Rodrigo Bueno El Potro, cordobés al igual que él, pero eso nunca le llamó la atención. También, por su buena facha, sus ojos verdes que contrastan con su pelo negro, le comentaban que podía ser modelo, a lo que igualmente no le daba importancia. 

En 2008 su vida cambió totalmente. Lo invitaron al casting que buscaba al actor que interpretaría en una película al gran ídolo de la música cuartetera argentina, Rodrigo Bueno, El Potro. De entre casi cinco mil postulantes él fue elegido por su parecido físico con el artista que se iba a interpretar, por su forma extrovertida de ser y porque tenía cualidades de cantante.



No fue difícil que Rodrigo Romero caracterice a El Potro. Rápidamente se adaptó al papel y no fue necesario contratar dobles para las escenas de boxeo, pues lo hacía muy bien, lo mismo que para cantar, porque su voz era parecida y al nuevo artista le encantaba la música de cuartetos.

La película se llamó El Potro, lo mejor del amor, por una de sus canciones, y fue un éxito de taquilla y de crítica. Fue uno de los filmes más vistos en Argentina en 2019 y este año Netflix la exhibió a escala internacional. Recibió varios reconocimientos cinematográficos y Rodrigo obtuvo nominaciones a mejor actor revelación en los Cóndor de Plata y los premios Gardel. 

Rodrigo Romero se convirtió en una celebridad en Argentina. Fue portada de diarios y revistas, estuvo en los programas de TV de farándula más vistos y en la radio. Todos querían conocer quien era ese joven tan parecido a El Potro, que cantaba como él, de buena pinta y que la gente lo quería, pues les recordaba a su ídolo musical cuartetero ya fallecido.



Sus representantes rápidamente se dieron cuenta de que tenían una mina de oro en sus manos y trabajaron en su carrera musical. Seleccionaron algunas canciones de cuarteto, como Lo mejor del amor, Soy cordobés, Yerba mala, Amor clasificado, Que ironía, Solo importas tu, que la adaptaron a Rodrigo Romero, y con un toque más urbano las lanzaron en un disco, que igualmente fue exitoso.

El cantante realizó giras por toda Argentina, donde llena salas de eventos y coliseos, estuvo en Uruguay y en España, con igual éxito, y este fin de año estará en Bolivia, en la Hawain Party 2021, en el hotel resort Terramía en Santa Cruz de la Sierra. Actualmente está preparando otro CD, con temas propios, en el que destaca El que te ama soy yo, una cumbia cuartetera fusión.

Comentarios