Escucha esta nota aquí

No hay elementos más emblemáticos de la gastronomía  del oriente y el occidente boliviano que el tacú y el batán. Ambos tienen orígenes centenarios y siguen siendo elementos indispensables en cualquier cocina del país. Ambos también son el eje central del primer proyecto de 2021 del Centro de la Cultura Plurinacional y que se ha denominado  “Invocar la memoria (Tacú y Batán)”. 

La propuesta consiste en es enviar 1 o 2 fotografías de un tacú y/o un batán, acompañadas de un relato oral que comparta experiencias personales con relación a estos dos utensilios. La participación está abierta al público general, toda persona a partir de los 18 años puede participar de la convocatoria. 

El soporte de fotografía y audio tiene que ser digital, en la máxima resolución que permita el dispositivo con el que cuente el participante y deben ser enviados al correo [email protected] hasta el 7 de febrero. Para acceder a una información detallada de la convocatoria los interesados pueden ingresar a la página web del CCP (www.ccp.org.bo) y a las redes sociales de Instagram y Facebook, indica la nota de prensa del CCP, donde se explican las características del proyecto.

A través de un guion curatorial y museográfico elaborado por la Unidad de Cultura del CCP, la muestra “Invocar la memoria (tacú y batán)” será inaugurada tanto a nivel presencial como virtual.   Esta recopilación de historias orales e imágenes  es un ejercicio colectivo de memoria, promueve el encuentro y diálogo a partir de un enfoque distinto de las prácticas arraigadas en la cotidianeidad. Abordar este encuentro a través del arte, es la línea de trabajo con la que el CCP busca promover valores interculturales, construir y dialogar desde lo local a lo nacional”.

Comentarios