Escucha esta nota aquí

El centro cultural Guaracal-La Morita celebró 32 años de vida con diversas actividades realizadas este jueves 24 de junio.

El espacio fue fundado el 24 de junio de 1989 por el entonces Director de la Casa de la Cultura, Marcelo Araúz. El centro nació para promover las actividades culturales y artísticas de la zona y fomentar los libros y la lectura.

Está ubicado en la avenida Santos Dumont, a una cuadra del tercer anillo externo en la calle Augusto Zambrana. Su colección cuenta con 2.300 títulos, entre textos escolares, obras de literatura, poesía, arte, música, historia y geografía.

Destaca la labor que desarrolla abriendo canales para el fomento de la lectura y la organización de diversos eventos culturales en los que participan los vecinos para establecer vínculos y participación ciudadana.

El responsable, gestor cultural y artista, Eduardo Quiller, es el encargado de incentivar este trabajo, no solamente desde su espacio físico, sino también sobre ruedas, montado en su 'bibliobici', comparte historias por los barrios aledaños a la biblioteca con la esperanza que todas las personas encuentren la magia al leer.

Estas son las actividades que se desarrollan en este espacio:

Lunes a miércoles

-Cursos de pintura, técnica acuarela y Tiempo libro para leer

Hora: 14:00 a 16:00

Lunes, miércoles y viernes.

- Cursos de guitarra y teclado.

Hora: 9:00 a 11:00

Viernes

- Fomento de la lectura con la Bibliobici.

Hora: 15:00 a 16:00


Comentarios